Detienen a sospechoso de poner bombas en centro comercial de Ciudad Juárez
La imágenes del ahora detenido fueron difundidas por la Fiscalía. Foto: Twitter / @Fiscalia_Chih

El hombre que presuntamente colocó cinco bombas molotov dentro de una sala de cine en un centro comercial de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido, informaron autoridades del estado.

De acuerdo con el diario La Verdad, el hombre fue identificado como Osvaldo, de 19 años, quien fue ubicado y arrestado, luego de que se difundió una imagen que fue captada por cámaras de seguridad de la plaza comercial Gran Patio.

El joven, quien además dejó un mensaje con el símbolo de la esvástica en las paredes de los baños del cine, fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños, instancia que determinará su situación jurídica. La detención se logró gracias a datos aportados por un ciudadano, quien indicó en dónde se encontraba en ahora detenido.

Asimismo, durante una conferencia de prensa de ayer 25 de mayo, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGECH) solicitaron la colaboración de la población para identificar y denunciar al responsable de elaborar y abandonar.

“Tras una extensa investigación y revisión de cámaras de vigilancia del cine en Ciudad Juárez, se permitió la identificación morfológica de un hombre de entre 18 y 25 años, el cual, portaba vestimenta similar, sudadera oscura, pantalón y tenis blancos”, dio a conocer el fiscal Carlos Manuel Salas.

Carlos Manuel Salas, acompañado del Coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños, Cristian Campos Coronado, informó que los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2023 y el pasado 19 de mayo, en el inmueble que se localiza en la intersección del bulevar Zaragoza y bulevar Óscar Flores Sánchez.

“La finalidad es informar a la ciudadanía en general respecto de las acciones implementadas y, sobre todo, que nos ayuden a divulgar esta información para localizar al probable responsable de estos hechos delictivos”, refirió Campos Coronado.

En el momento que fueron colocadas las bombas, elementos evacuaron la plaza en su totalidad con ayuda de personal privado y de la Policía Estatal, posteriormente llegó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien aseguró el área para evitar que se presentara un peligro mayor.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron fotografías y videos en los que se muestra cómo las personas que escucharon la explosión salieron corriendo de la sala de cines.

Síguenos en

Google News
Flipboard