Guanajuato: asesinan a un primo del gobernador Diego Sinhue
El primo del gobernador Diego Sinhue fue asesinado en León. Foto: Cuartoscuro/@diegosinhue

La violencia en México alcanzó a la familia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, luego de que este miércoles 31 de mayo se reportó el asesinato de su primo Andrés Cordero Vallejo.

De acuerdo con el periódico local AM, Cordero Vallejo, de 36 años de edad, fue agredido a disparos cuando circulaba sobre el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia La Florida, en la ciudad de Léon.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, mientras el empresario ganadero manejaba una camioneta con remolque, en la que trasladaba a tres toros.

AM agregó que Andrés Cordero viajaba junto con su esposa y sus dos hijos menores de edad. Comenzaron a ser perseguidos desde la colonia Los Castillos por un auto Atos color blanco con vidrios polarizados.

En un semáforo, un sujeto se acercó por la ventana de la camioneta y disparó directamente contra el primo del gobernador.

Andrés Cordero quedó tendido sobre el pavimento, pues para evitar que los disparos lesionaran a su familia bajó de la camioneta.

El agresor logró escapar del lugar, a donde llegaron decenas de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Hasta el momento, ni la institución ni Diego Sinhue Rodríguez se han pronunciado públicamente sobre el tema.

Sin embargo, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado ─citada por AM─ confirmó que la víctima es un primo del gobernador, pero se negó tener una relación cercana.

“El gobernador lamenta lo sucedido ante un hecho que debe ser resuelto y llevar a los responsables ante la justicia”, reportó Comunicación Social al medio local.

Síguenos en

Google News
Flipboard