La jornada electoral inicia en

Murió Nino Canún, periodista y conductor mexicano
Nino Canún es recordado por su programa "Y usted, ¿qué opina?". Foto: Especial

Nino Cancún, famoso conductor de radio y televisión mexicana en la década de 1990 , falleció a los 84 años de edad, según informaron periodistas y medios de comunicación este miércoles 21 de junio. 

En las últimas semanas se había reportado que Canún sufría varias complicaciones de salud, por lo que tenía que estar conectado a un tanque de oxígeno, tal como reapareció en un video para despedir a Xavier López “Chabelo”, fallecido en marzo de 2023. 

Nino Canún fue el autor de la frase “Y usted, ¿qué opina?”, que se convirtió en un hito para la televisión mexicana en la década de 1990. 

Aunque ya llevaba varios años sin trabajar en radio y televisión, Nino Canún se mantuvo activo en YouTube con un canal informativo.

Incluso, en 2019 tuvo una aparición en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, espacio en el que acusó que Televisa y Grupo Radio Centro lo vetaron en los sexenios de Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) por supuestamente negarse a favorecer su imagen, y en el de Enrique Peña Nieto (2012-2018) por rechazar una propuesta de trabajo.

El periodista Sergio Sermiento fue el primero en reportar a través de Twitter el fallecimiento de Canún.

“Me entero del fallecimiento de Nino Canún, periodista, conductor de televisión y referente de la radio en nuestro país. Mi sentido pésame a sus familiares, seres queridos y colegas. Descanse en paz”, escribió en Twitter el senador Miguel Ángel Mancera.

“Murió un grande de la Radio Mexicana. Un gran periodista y ser humano. Buen padre de familia y amigo total hasta el final. Descanse en Paz Nino”, expresó el periodista Jesús Martín Mendoza.

Síguenos en

Google News
Flipboard