Comerciantes afectados por la L12 bloquean avenida Tláhuac,  CDMX
La protesta inició alrededor de las 7:00 horas. Foto: Twitter @Gposiadeoficial

Comerciantes que piden apoyo ante las obras de reconstrucción de la Línea 12 del Metro realizaron un bloqueo en la avenida Tláhuac, a la altura de Providencia, Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy lunes 14 de agosto.

Los manifestantes explicaron, en un comunicado, que son un grupo de locatarios de avenida Tláhuac que se han visto afectados por los trabajos de levantamiento de la llamada línea dorada “Nuestros lugares se encuentran ubicados en la zona cero del siniestro del 2021, estamos a la altura de la estación del Metro Olivos.

Llevamos más de dos años sin ventas, ya que la reducción de carriles por los trabajos de rehabilitación nos han afectado. Hasta el día de hoy ninguna autoridad se ha acercado con nosotros para brindar algún apoyo”.

En la convocatoria al bloqueo, los locatarios de avenida Tláhuac alertaron que están a punto de cerrar sus negocios que no tienen cómo sustentar a sus familias, “pues no hay ingresos ni siquiera para completar las rentas. Algunos de nuestros compañeros han tenido que cerrar debido a esta situación”.

Comerciantes afectados por la L12 bloquean avenida Tláhuac,  CDMX - bloqueo-avenida-tlahuac-manifestantes-cierran-en-providencia
El bloqueo en la avenida Tláhuac es por parte de comerciantes afectados por las obras para la Línea 12 del Metro. Foto: Twitter @Gposiadeoficial

Ante esa situación pidieron diálogo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX (Sedeco).

La protesta fue convocada a las 7:00 horas y también impacta en el servicio del Metrobús, cuyo servicio emergente operó de la estación Tláhuac a Nopalera y en sentido contrario de Escuadrón 201 a San Andrés Tomatlán, estuvo sin servicio el tramo de Periférico Oriente a Olivos.

Fue alrededor de las 8:35 cuando se restableció el servicio en toda la línea emergente.

Ante el bloqueo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) planteó a los conductores la avenida La Turba y Canal de Chalco  para superar ese punto en avenida Tláhuac.

Síguenos en

Google News
Flipboard