Lluvia deja afectaciones en la CDMX: inundación afecta Insurgentes Sur
La lluvia que cayó esta tarde en la Ciudad de México dejó varias afectaciones. Foto: Captura de pantalla

La lluvia que cayó este lunes 21 de agosto en la Ciudad de México (CDMX) provocó una inundación en la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación estación del Metrobús Altavista, así como en otras alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con publicaciones de usuarios en redes sociales, Insurgentes Sur se vio severamente afectada por lluvias, ya que se reportan encharcamientos de hasta 50 centímetros, lo que provoca que los vehículos no puedan seguir avanzando.

Autoridades del Metrobús de la CDMX dieron a conocer en su última actualización de las 18:30 horas que por el encharcamiento en Altavista, se ofrece servicio provisional de Indios Verdes a Río Churubusco y del Caminero a Ciudad Universitaria.

Activan alerta roja en dos alcaldías

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX) informó que se activó la alerta roja para las alcaldías de Álvaro Obregón y en Cuajimalpa por persistencia de lluvias fuertes para la tarde de este lunes.

Mientras que hay alerta naranja para las alcaldías de Iztapalapa, para la Magdalena Contreras, Xochimilco y para la Venustiano Carranza.

Así como la alerta amarilla para las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuahutémoc, Coyoacán, Iztacalco, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

La zona conurbada de la Ciudad de México también se ha visto afectada, en el municipio de Naucalpan, en Periférico Blvd. Manuel Ávila Camachoa, la altura del Toreo, varios vehículos quedaron bajo el agua tras la fuerte lluvia que cayó esta tarde.

Lluvia deja afectaciones en la CDMX: inundación afecta Insurgentes Sur - WhatsApp-Image-2023-08-21-at-7.02.23-PM

Las afectaciones por las intensas lluvias de esta tarde dejaron también inundaciones en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las autoridades del AICM dieron informaron que aproximadamente a las 16:30 horas cayeron 190 mílimetros de lluvia, lo cual es una cantidad extraordinaria de agua, ya que lo normal es de 20 a 30 milímetros.

“Esta situación colpasó algunos de los sistemas pluviales, dañando diversos desagües y plafones de la Terminal 1, lo que formó un encharcamiento en la pista 05L23R, que por seguridad se tuvo que cerrar de las 16:51 a las 17:59 horas”, informaron autoridades del AICM en un comunicado.

Por la misma razón, la avenida Capitán Carlos León, la cual sirve de acceso a la Terminal 1, también se inundó, dificultando el arribo de pasajeros.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales