Salario Rosa 2023: ¿habrá depósito en el mes de septiembre?
Beneficiaria del Salario Rosa. Foto: Especial.

El mes de septiembre está por iniciar y muchas beneficiarias del programa Salario Rosa 2023 del Estado de México se preguntan si habrá depósito correspondiente al quinto bimestre del año.

Si vives en el Estado de México y recibes este apoyo, te contamos todos los detalles para que conozcas la información disponible. 

¿Habrá depósito en el mes de septiembre del Salario Rosa 2023?

Este mes de septiembre 2023 no habrá depósito correspondiente al Salario Rosa, ya que las autoridades del Estado de México solo autorizaron presupuesto para el periodo enero-junio. 

“El salario rosa ya se terminó. El gobernador Del Mazo y su equipo definieron en el ámbito de su responsabilidad, de su atribución, que el salario rosa concluyó en el mes de julio”, informó el pasado 22 de agosto Horacio Duarte, coordinador de los trabajos de transición en la entidad. 

Lo anterior se debe al cambio de gobierno, pues este año Alfredo Del Mazo termina y dará paso a la administración de Delfina Gómez Álvarez.

¿Qué pasará con el Salario Rosa 2023 si gana Delfina?

Durante su campaña, Delfina Gómez dio a conocer que el programa cambiará de nombre, aunque no ha dado más detalles sobre desde qué momento se aplicará. 

En este sentido, Duarte adelantó que el equipo de Delfina Gómez ya trabaja en una propuesta para atender al sector de la población que era beneficiaria del Salario Rosa. 

“Ya el equipo de expertos que están trabajando con la maestra Delfina están revisando, están proponiendo y seguramente parte de los anuncios que hará la gobernadora en su toma de protesta tendrá que ver con ese tema”, destacó.

Añadió que cualquier nuevo programa se empezaría a entregar a partir de 2024, ya que en lo que resta del año se deberá ejercer el presupuesto destinado para 2023. 

En este sentido, adelantó que Delfina Gómez dará a conocer sus propuestas una vez que tome posesión del cargo como gobernadora del Estado de México. 

“a maestra ha planteado que el próximo gobierno va a tener una política social muy amplia que atienda a niñas, niños, adolescentes, a jóvenes, a mujeres para que podamos seguir empujando la línea que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador de priorizar como lo ha dicho en la frase ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, añadió.

¿Dónde consultar dudas sobre la tarjeta Broxel del Salario Rosa?

El gobierno del Edomex puso a disposición el número telefónico 800 276 9351 para cualquier duda o consulta de saldo del Salario Rosa 2023.

Las mujeres beneficiarias también pueden acudir a la Secretaría de las Mujeres para resolver cualquier duda, el sitio está ubicado en la Avenida Miguel Hidalgo Poniente Nª 1031, localizada en el Barrio San Bernardino, en Toluca.

Síguenos en

Google News
Flipboard