¿Mañana lunes 16 de octubre hay clases? Esto dice el calendario de la SEP
Foto: Especial

Luego de días en los que se ha anunciado suspensión de clases en diferentes estados por diferentes causas, desde las lluvias hasta por las denuncias de chinches en las instalaciones de la UNAM, aún queda la duda sobre si hay clases mañana lunes 16 de octubre y la respuesta la tiene el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024 y los gobiernos de los estados.

Toma nota para que alistes la mochila y uniforme o planees tu día.

¿Mañana lunes 16 de octubre hay clases?

El calendario oficial de la SEP indica que mañana lunes 16 de octubre de 2023 sí hay clases en las escuelas públicas del país.

Aunque hay excepciones, la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM (FES-Aragón) anunció que la suspensión de las clases presenciales se mantiene ante los reportes de presencia de chinches en las instalaciones desde el pasado jueves 12 de octubre e indicó que se extenderán al menos hasta mañana 16 de octubre.

¿Mañana lunes 16 de octubre hay clases? Esto dice el calendario de la SEP - manana-lunes-16-de-octubre-hay-clases-esto-dice-el-calendario-de-la-sep-1-960x1280

A su vez, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que iniciará un paro de labores en las escuelas de educación básica para exigir que se entreguen los libros, luego de que organizaciones y el gobierno de Maru Campos interpusieron amparos. Tampoco hay clases en Chihuahua al menos mañana lunes 16 de octubre en las escuelas de primaria y secundaria públicas del estado.

“Al primer momento en que se abran los almacenes, abriremos también las escuelas, gracias padres y madres de familia por su apoyo y comprensión”, escribió la Sección 8 del SNTE.

¿Mañana lunes 16 de octubre hay clases? Esto dice el calendario de la SEP - manana-lunes-16-de-octubre-hay-clases-esto-dice-el-calendario-de-la-sep-2-1006x1280

¿Cuándo hay suspensión de clases en octubre de 2023?

En octubre de 2023, sólo un día no habrá clases. Este será el viernes 27, debido a la celebración del Consejo Técnico Escolar y del Taller intensivo de formación continua para docentes.

Calendario de puentes oficiales y días festivos de la SEP 2023-2024

De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2023-2024 de la SEP, estos son los puentes oficiales:

  • Lunes 20 de noviembre: conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 5 de febrero: aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
  • Lunes 18 de marzo: natalicio de Benito Juárez.

El calendario para el próximo ciclo escolar marca que estos son los días oficiales de descanso:

  • Jueves 2 de noviembre
  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Miércoles 15 de mayo

Ahora ya lo sabes, mañana lunes 16 de octubre de 2023 sí hay clases en la mayoría de las escuelas públicas del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard