Gobierno de la CDMX ve ‘muy difícil’ cambiar trazo de la Línea 3 del Cablebús
La Línea 3 del Cablebús conectará el Bosque de Chapultepec de la Primera a la Cuarta Sección. Foto: Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres, dio a conocer que “es muy difícil” cambiar el trazo de la Línea 3 del Cablebús, a pesar de que habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón obtuvieron de un juez una suspensión temporal de las obras ante la tala de árboles de la zona del Bosque de Chapultepec.

Desde agosto pasado, vecinos de las alcaldías denunciaron la tala de más de 400 árboles, incluyendo un árbol de Eucalipto conocido como “El Brócoli”, debido a las obras de la línea que cubrirá la ruta de Vasco de Quiroga a Metro Constituyentes, por lo que ahora buscan que los trabajos de construcción se suspendan definitivamente.

Sobre este tema, el jefe de gobierno capitalino fue cuestionado durante una conferencia de prensa realizada el jueves, en la que refirió que las obras de la Línea 3 del Cablebús llevan un avance del 83% y adelantó que su administración fijará una postura al respecto una vez que se revisen los documentos del Poder Judicial.

“De hecho hay un avance de un 83% en las obras y las resoluciones que se han dado no han impedido que las obras avancen. Vamos a revisar con la Consejería Jurídica cuál es el alcance de esta decisión para ver si afecta o no el avance de las obras y lo estaremos comentando”, dijo.

Además, Martí Batres explicó que debido a la dificultad de la zona por la que atravesará la Línea 3 del Cablebús “no es tan fácil” cambiar el trazo de la obra.

“Cambiar el trazo a estas alturas es muy difícil porque además por la forma en que está la línea hay determinados puntos donde esta puede ir apoyándose, eso se ha estudiado y repasado, y bueno, finalmente se dio un proyecto y tiene ciertas características que dada la dificultad de la zona por la que atraviesa entonces no es tan fácil decir: ‘pues vamos a cambiar el trazo'”, agregó.

Cuestionado sobre si su gobierno acatará la medida temporal, el funcionario de la CDMX refirió que “siempre se ha hecho” lo que indica el Poder Judicial y que incluso de ser necesario existe la posibilidad de que su administración presente un recurso jurídico.

“Así como algunos recurren a ciertos recursos jurídicos, nosotros también como gobierno tenemos esa posibilidad y vamos peleando porque si no por esa vía se paralizaría el gobierno y no. Entonces siempre nos defendemos y nos defendemos bien ante los órganos judiciales”, concluyó el jefe de gobierno capitalino.

Síguenos en

Google News
Flipboard