‘No más represión’: estudiantes de la UAEM toman dirección de Derecho y Ciencias Sociales
Estudiantes de la UAEM protestaron contra presuntos casos de represión. Foto: UAEM.

Integrantes de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se congregaron frente a la dirección de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y tomaron las instalaciones.

Las y los estudiantes colocaron una cinta amarilla con la leyenda “precaución” y colocaron varios carteles en la puerta de la dirección entre gritos de “no más represión” en demanda de la destitución de la directora Graciela Quiñones Bahena.

Desde hace varios meses, Quiñones Bahena presuntamente encubre casos de acoso, ha despedido injustificadamente a docentes y ha sido omisa para la mejora de las instalaciones de la facultad de la UAEM, de acuerdo con testimonios obtenidos por 24 Horas Morelos en el segundo día de protestas.

La funcionaria también habría privilegiado a la carrera de Derecho y discriminado a otras licenciaturas, mencionaron ayer en otra manifestación las y los inconformes.

“Es necesario garantizar espacios de participación iguales para todas las licenciaturas… Se nos niega la posibilidad de acceder a los programas de posgrado. Este es un privilegio único para la licenciatura de Derecho”, mencionó una estudiante.

En esta semana, estudiantes de la UAEM campus Chamilpa consiguieron que las autoridades escolares y el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, desautorizaran el ingreso de policías preventivos a las instalaciones tras un presunto caso de extorsión y detención arbitraria.

Por estos hechos, Urióstegui acudió al campus universitario y ordenó iniciar una investigación contra los elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac). Por ello, la Fiscalía Anticorrupción estatal abrió la carpeta de investigación FECC/638/2023-11.

Síguenos en

Google News
Flipboard