Autopista México-Toluca: cierre por obras del Tren Interurbano
Cierran un tramo de la Autopista México-Toluca por obras en el Tren El Insurgente. Foto: Especial / Archivo

No es un accidente: el cierre en la autopista México-Toluca a la altura de las casetas por obras para el Tren Interurbano, la mañana de hoy domingo 19 de noviembre.

El levantamiento de la obra que conectará la CDMX y el Estado de México provoca el cierre de la vía de cuota en ambos sentidos, en el kilómetro 26.

Los trabajos ya generan tránsito lento en la zona desde las primeras horas de hoy.

Usuarios de la vía han reclamado, a través de redes sociales, que no hay anuncios sobre el cierre de la autopista México-Toluca y se enteran del cierre hasta que llegan a la zona.

Al pasar por esa zona de la autopista México-Toluca, los conductores son desviados a la carretera libre.

Sumados a esas complicaciones viales, el centro de Toluca mantiene cierres viales por el Maratón del Alfeñique.

Autopista México-Toluca: cierre por obras del Tren Interurbano - autopista-mexico-toluca-cierre-por-obras-del-tren-interurbano-1
El cierre en la autopista México-Toluca es a la altura de las casetas. Foto: Especial

Se espera que el  Tren Interurbano traslade a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias), estará conectado con la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y atravesará 5 municipios del Estado de México y 2 alcaldías de la Ciudad de México.

De acuerdo con el gobierno federal, acortará el tiempo de traslado a tan sólo 45 minutos de la capital mexiquense al poniente de la CDMX.

El Tren Interurbano Entrará en operaciones en su totalidad en el primer trimestre de 2024, por ahora solo están abiertas cuatro estaciones.

Esta obra iniciada en el sexenio de Enrique Peña Nieto comenzó operaciones parciales el 15 de septiembre en las estaciones Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico/Aeropuerto y Lerma. El horario de servicio es de 06.00 a 23.00 horas y se completa el recorrido en aproximadamente 16 minutos.

Síguenos en

Google News
Flipboard