¿Mañana lunes 27 de noviembre hay clases? Esto dice la SEP
¿Habrá clases este 27 de noviembre? Foto: Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX

Cada día falta poco para las vacaciones decembrinas, mientras tanto te contamos si tus hijos tendrán clases mañana lunes 27 de noviembre, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024.

 Te recomendamos tener a la mano esta información para que sepas si debes o no mandar a los pequeños a las aulas públicas y/o privadas.

¿Hay clases mañana lunes 27 de noviembre? 

Según el calendario oficial de la SEP, mañana lunes 27 de noviembre sí hay clases en las escuelas públicas y privadas del país.

Hasta el momento, la dependencia federal no ha anunciado una suspensión de actividades por el Frente Frío Número 12 en México.

¿Mañana lunes 27 de noviembre hay clases? Esto dice la SEP - clima-23-denoviembre
Personas caminan abrigadas debido al descenso de la temperatura, en la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila (México). Foto: Miguel Sierra/EFE.

Sin embargo, anunció que ante la próxima temporada invernal, las autoridades educativas locales podrán ajustar los horarios de entrada y salida del personal docente y del alumnado, dependiendo de las condiciones climáticas de cada entidad.

Lo anterior, dijo, con el objetivo de proteger la salud de todos sus integrantes.

¿Cuándo no hay clases en noviembre de 2023?

En noviembre, hubo tres días sin clases, dos por suspensión de labores y uno por Consejo Técnico Escolar, según el calendario oficial de la SEP.

¿Mañana lunes 27 de noviembre hay clases? Esto dice la SEP - hay-clases-manana-jueves-22-de-noviembre-esto-dice-la-sep-y-durango

El último puente de este mes para alumnos y alumnas de México fue el 24 de noviembre por junta de Consejo Técnico Escolar.

Calendario de puentes oficiales y días festivos de la SEP 2023-2024

De acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2023-2024 de la SEP, estos son los puentes oficiales:

  • Lunes 20 de noviembre: conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 5 de febrero: aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917
  • Lunes 18 de marzo: natalicio de Benito Juárez.

El calendario para el próximo ciclo escolar marca que estos son los días oficiales de descanso:

  • Jueves 2 de noviembre
  • Miércoles 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Miércoles 15 de mayo

Ahora ya lo sabes, mañana lunes 27 de noviembre sí hay clases en las escuelas de educación básica del país, a excepción de las entidades que determinen su cancelación ante las temperaturas registradas por el frente Frío Número 12.

Síguenos en

Google News
Flipboard