Murió Jesús Reyes Heroles González-Garza, exdirector de Pemex, a los 71 años
El economista mexicano Jesús Reyes Heroles González-Garza murió este domingo 21 de enero a los 71 años de edad. Foto: Especial

El economista mexicano Jesús Reyes Heroles González-Garza murió este domingo 21 de enero a los 71 años de edad, de acuerdo con información confirmada por el Instituto Reyes Heroles.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), autoridades del Instituto lamentaron el fallecimiento de Jesús Reyes Heroles y enviaron condolencias a sus familiares.

El expresidente Felipe Calderón se unió a los mensajes de condolencias a los familiares y amigos de Jesús Reyes Heroles y recordó su trabajo como funcionario público.

“Lamento profundamente la muerte de Jesús Reyes Heroles GG, destacado y honesto servidor público, director general de Pemex durante el gobierno que tuve el honor de presidir. Mis sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz”, destacó el expresidente en sus redes sociales.

A los mensajes de condolencias también se unió Arturo Zaldívar, ministro en retiro y expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien escribió en la misma red social “con pesar me entero del fallecimiento de Jesús Reyes Heroles González Garza. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

La plataforma ciudadana UNE México compartió una esquela y un mensaje en el que lamentó el fallecimiento de Jesús Reyes Heroles González-Garza en el que se puede leer “nuestras condolencias para amigos y familiares por el sensible fallecimiento de Jesús Reyes Heroles González Garza. Perdimos a un gran mexicano”.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del político, diplomático y economista mexicano, Jesús Reyes Heroles González Garza, quien destacó como un servidor público honesto y comprometido. Externamos nuestras condolencias a familiares y amigos, esperando encuentren pronta resignación”, se puede leer en un mensaje en la cuenta de X de los diputados del PRI.

¿Quién fue Jesús Reyes-Heroles González-Garza?

Jesús Reyes-Heroles González-Garza fue un diplomático, economista y político mexicano, miembro del PRI, ocupó los cargos de secretario de Energía y embajador de México en Estados Unidosy también fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 1 de diciembre de 2006 al 8 de septiembre de 2009.

Fue hijo del político Jesús Reyes Heroles, considerado ideólogo del PRI. También fue hermano del analista político Federico Reyes Heroles.

Síguenos en

Google News
Flipboard