Angelita Meraz León, líder de colectivo de búsqueda en Baja California, es asesinada
Angelita Meraz León fue asesinada en Tecate, Baja California. Foto: Familiares unidos buscando a nuestros desaparecidos.

Un hombre armado asesinó a Angelita Meraz León, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate, Baja California.

Meraz León estaba en su salón de belleza ubicado en la colonia Loma Alta cuando el civil armado irrumpió en el lugar, de acuerdo con reportes obtenidos por Milenio.

Las primeras versiones indican que el hombre disparó directamente contra la integrante del colectivo de búsqueda, Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos.

Tras cometer el homicidio contra Angelita Meraz León, el agresor escapó en un vehículo marca Audi al que, posteriormente, le prendió fuego afuera de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre la calle Culiacán, aseguró el Semanario Zeta.

Familiares unidos buscando a nuestros desaparecidos repudió el homicidio contra Angelita Meraz León y culpó a las autoridades por la falta de protección para personas buscadoras.

“Hacemos un fuerte llamado a todos los colectivos a unirnos y pedir justicia por nuestra compañera esto no puede ocurrir en Baja California

Solo faltaba que comenzaran a matarnos ,tristemente Angelita Leon parte de este mundo de una manera tan terrible, culpamos a las autoridades totalmente, por no poder protegernos, les realizamos el trabajado y ahora comenzarán a asesinarnos”, mencionó el colectivo a través de su cuenta de Facebook.

Angelita Meraz León buscaba a su hermano, Juan José Vázquez, quien fue desdaparecido en 2018.

Síguenos en

Google News
Flipboard