Bloqueo de transportistas 15 de febrero: hora y carreteras afectadas
Transportistas amagaron con realizar un bloqueo este jueves 15 de febrero en varias carreteras del país. Foto: Facebook / Amotac

Transportistas amagaron con realizar un bloqueo este jueves 15 de febrero en varias carreteras del país, debido a la violencia e inseguridad que sufren por parte de la delincuencia organizada.

En una publicación en sus redes sociales, Miguel Ángel Santiago, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transpotrtistas A.C (Amotac), destacó que el cierre de las vialidades se realizará como exigencia a las autoridades para que sean atendidas sus demandas.

Miguel Ángel Santiago exigió a las autoridades de seguridad, así como del gobierno federal que “tomen cartas en el asunto sobre el tema de robo a unidades de carga en las carreteras del país”.

Bloqueo de transportistas 15 de febrero: hora y carreteras afectadas - paro-transportistas-edomex
Foto: Facebook / Sindicato Nacional De Operadores Del Servicio Público Federal

“Compañeros y amigos transportistas, a través del desarrollo de nuestro trabajo nos han robado, nos han matado y nos han extorsionado, por lo que este 15 de febrero vamos a manifestar nuestra inconformidad y es por eso que les pedimos el apoyo y la participación, así como a la ciudadanía su comprensión”, agregó Miguel Ángel Santiago.

¿Qué carreteras serán cerradas por bloqueo de transportistas?

Representantes de la Amotac destacaron que el punto de reunión donde se realizará la manifestación del próximo jueves 15 de febrero en el Estado de México será en la Vía Morelos, enfrente a la estacion del Mexibus de Laureles, en el municipio de Ecatepec.

Además, señalaron que el bloqueo en la Vía Morelos, así como en otros puntos principales de la República Mexicana, iniciará en punto de las 08:00 horas.

“Compañeros Transportistas de Amotac del Estado de México, favor de llevar lonas con las quejas que cada transportistas tenga hacia los abusos de autoridad. Sin más por el momento les envio un afectuoso saludo”, destacaron autoridades de la organización de transportistas.

Los transportistas exigen mayor seguridad, así como un alto a las extorsiones, luego de una serie de asaltos en autopistas como la México-Querétaro, así como de robos en diferentes carreteras del país.

Estas son las carreteras en las que se reportaron que habira bloqueos:

  • Amecameca-Chalco
  • Autopista México-Puebla, a la altura de Zaragoza
  • Autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tepojaco
  • Vía Morelos, a la altura del Auto Zone de Laureles en Ecatepec
  • Autopista México-Tulancingo
  • Autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de San Cristóbal
  • Autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepozotlán
  • Arco Norte, a la alñtura de Tula
  • Texcoco-Lechería, a la altura del Circuito Exterior Mexiquense. 

Síguenos en

Google News
Flipboard