Incendio en Naucalpan hoy: se quema cerro en San Francisco Chimalpa
El incendio se registra en las inmediaciones de la carretera Naucalpa-Toluca, en San Francisco Chimalpa. Foto: Twitter / @proteccivilnau

Un fuerte incendio se mantiene activo en la colonia de San Francisco Chimalpa, en el municipio de Naucalpan, desde la tarde de este domingo 24 de marzo.

Bomberos del municipio de Naucalpan, así como personal de Protección Civil municipal trabajan arduamente para combatir el incendio forestal en inmediaciones de la carretera Naucalpan-Toluca, el cual inició cerca del Paraje Magnolia.

En una publicación en su cuenta oficial de X (antes Twitter), Protección Civil de Naucalpan pidió a los vecinos, así como a los automovilistas que extremen precauciones al circular por la zona.

La visibilidad en la carretera Naucalpan-Toluca es complicada, ya que debido al fuerte incendio forestal se genera una gran columna de humo que podría afectar a los automovilistas que transitan del municipio de Toluca con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Incendio en Naucalpan hoy: se quema cerro en San Francisco Chimalpa - GJc_9MrWwAIqZBy-720x1280
Bomberos de Naucalpan trabajan para sofocar el incendio en la colonia de San Francisco Chimalpa. Foto: Twitter / @proteccivilnau

Vecinos de algunas colonias aledañas a San Francisco Chimalpa han compartido imágenes y videos en redes sociales de la gran columna de humo que sale desde el incendio, además de señalar que todo el tiempo huele a quemado.

Hasta el momento ninguna autoridad de la colonia San Francisco Chimalpa, así como del municipio de Naucalpan han informado si hay personas afectadas o lesionadas por el incendio que ya consume varias hectáreas de pastizal.

Síguenos en

Google News
Flipboard