Juez dicta formal prisión a ‘El Chori’, líder de la Unión Tepito, por homicidio
Eduardo, alias 'El Chori', líder del grupo delictivo La Unión Tepito, fue detenido la noche de este lunes 18 de marzo. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo el auto de formal prisión en contra de Eduardo, alias “El Chori”, por los presuntos delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, tras los hechos registrados el 1 de marzo de 2015 afuera de un bar en la colonia Morelos.

El sujeto fue detenido el 18 de marzo pasado en la carretera Picacho Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

En la audiencia en la que se le dictó formal prisión, se abrió el procedimiento ordinario y se fijó un mes para el desahogo de pruebas, por lo que “El Chori” permanecerá en prisión.

Eduardo fue señalado de participar la madrugada del 1 de marzo del 2015, junto con Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito” líder fundador de la Unión Tepito, quien ya fue sentenciado a 43 años de prisión por el mismo crimen, en el ataque armado en contra de tres personas, una de las cuales perdió la vida al salir de un bar en la alcaldía Venustiano Carranza.

El sábado pasado, el ministerio público de la fiscalía capitalina formuló la imputación correspondiente al cumplir con una orden de aprehensión que tenía pendiente el acusado.

Mientras que este miércoles un juez de control vinculó a proceso al líder de la Unión Tepito, por narcomenudeo, cohecho y portación de arma de fuego, delitos por los que fue detenido en flagrancia.

Juez dicta formal prisión a 'El Chori', líder de la Unión Tepito, por homicidio - chori-union-tepito-907x1280
El sujeto fue detenido el 18 de marzo. Foto: SSC.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas colocan a “El Chori” como el sucesor de los fundadores de La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza “El Betito”, y Oscar Andrés “El Lunares”.

Además, la Fiscalía General de Justicia capitalina ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a cambio de información que ayudara a capturarlo.

“El Chori” es relacionado con extorsiones a comerciantes en la zona centro de la capital, así como con homicidios, secuestros y distribución de droga.

Síguenos en

Google News
Flipboard