Asesinan al chofer del director de Comunicación Social del TEPJF
Escena del crimen. Foto por Wikimedia.

El chofer del director de comunicación social del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y otro hombre de identidad desconocida fueron asesinados a balazos en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos se registraron en las calles Xochimilco y Morelos, colonia Pueblo de Santa Cruz Xochitepec de la alcaldía Xochimilco, informaron la Fiscalía General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana un día después de que se registró la agresión armada.

Fuentes confirmaron a La-Lista que en el lugar falleció el chofer, mientras que Eduardo del Río, quien se desempeñó como vocero del excandidato presidencial José Antonio Meade, se encuentra a salvo.

Las primeras investigaciones indican que agentes capitalinos recibieron un reporte del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y solicitaron la presencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al ver a dos hombres heridos dentro de un automóvil blanco.

Las personas lesionadas, de 33 y 35 años, fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil. Sin embargo, perdieron la vida. Más tarde, las autoridades entregaron los cuerpos a los familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se les realizó la necropsia de ley.

A la par, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recabó indicios en el lugar del ataque para integrarlos a la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Un testigo dijo a los oficiales que habló con los tripulantes previo a que dos sujetos a bordo de una motocicleta les dispararan “sin mediar palabra”.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX analiza las cámaras de videovigilancia del C4 para detener a los presuntos responsables. Por separado, solicitaron la intervención de Atención a Víctimas para dar acompañamiento a los familiares del chofer del director de comunicación social del TEPJF, así como de la otra persona asesinada.

“Se solicitó, además, apoyo de elementos policiales para brindar medidas de protección y auxilio a familiares de las víctimas, y se giró oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para la implementación del código de atención ciudadana. El Ministerio Público solicitó también la intervención de una célula multidisciplinaria de Atención a Víctimas para brindar el acompañamiento correspondiente a los familiares”, detallaron las autoridades capitalinas en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard