Félix Cruz Lastre, exalcalde de Tlilapan, es asesinado en Veracruz
El exalcalde de Tlilapan, Félix Cruz Lastre, fue asesinado a balazos afuera de la iglesia la mañana de este martes 16 de abril. Foto: Facebook / Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz

El exalcalde de Tlilapan, Félix Cruz Lastre, fue asesinado a balazos afuera de una iglesia, sobre la avenida Francisco I Madero, de la colonia Centro, en el estado de Veracruz, cuando se encontraba con su esposa, quien resultó lesionada.

De acuerdo con primeros reportes, el ataque fue reportado alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes 16 de abril, cuando el exfuncionario conducía su camioneta, acompañado de su esposa y fue atacado por hombres desconocidos, quienes se le emparejaron y le dispararon en repetidas ocasiones a corta distancia, según datos obtenidos por el periódico El Sol de Orizaba.

El medio local señaló que Félix Cruz Lastre quedó gravemente herido en el interior de la camioneta, mientras que su esposa presentó un rozón de bala en uno de los brazos.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el asesinato del expresidente municipal de de Tlilapan y aseguró que tras la agresión en la que también resultó lesionada la esposa de Félix Cruz se implementó un operativo para dar con los presuntos agresores y presentarlos ante las autoridades correspondientes.

Además, el mandatario estatal señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ya se encuentra investigando los hechos, y consideró que se debe esperar a los resultados de ésta para determinar si se trata de un hecho político.

“Desde esta mañana instruimos en la Mesa Construcción de la Paz los oeprativos en coordinación con la Fiscalía del Estado y ya estamos atendiendo ese tema. Vamos a dejar que la fiscalía avance en sus investigaciones y vamos a atenderlo”, dijo durante una conferencia de prensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard