Conor McGregor se cura en salud
Ángel Guardián
Conor McGregor se cura en salud
Conor McGregor, peleador irlandés de la UFC. Foto: Pak Roman Yurievich/Wikicommons

Como un auténtico nacionalista irlandés, Conor McGregor ama el verde. No sólo el color distintivo de su patria, lo cual lo tiene tatuado en grandes extensiones de su piel, sino del color del dinero dominante en los negocios.

Es decir, al súper estrella de la UFC, las ligas mayores de las artes marciales mixtas, ama los dólares.

McGregor, refieren los rankings de los atletas con las mayores mayores fortunas, debe tener por lo menos unos 120 millones de dólares por ingresos deportivos. De acuerdo con Forbes, en 2020 se embolsó la nada despreciable suma de 48 millones; 32 fueron por sus actividades en la UFC y 16 provinieron de sus contratos fuera del octágono.

Pues ahora, en una simple operación, McGregor estaría más que duplicando su fortuna pues el peleador vendió su participación en su empresa de whiskey a Becle, la matriz de Cuervo, la casa tequilera mexicana.

Se trata de la marca Proper No. Twelve, un whiskey irlandés, obviamente, que es parte de Eire Born Spirits (EBS).Becle ya tenía un 49% de esta firma de bebidas y esta semana se concretó la compra del 51% de acciones restantes.

Conor McGregor se cura en salud - proper12
https://www.instagram.com/thenotoriousmma/

Esta operación culminó el anuncio que ya venía haciendo Becle de hacer efectiva su opción de compra de todas las acciones de EBS.

También lee: La victoria es toda del monarca misterioso

El costo de estas acciones sumaría, de acuerdo con medios irlandeses, unos 130 millones de euros, es decir, más de 154 millones de dólares.

Becle es propiedad de la familia Beckmann, que figuran como los poseedores de la quinta mayor fortuna en México, de acuerdo con Forbes. Les ha ido bastante bien a pesar de la pandemia. El año pasado su fortuna sumaba 4,300 millones de dólares y al arrancar este mes de 2021, ya suma 7,100 mil millones de billetes verdes, es decir, 2,800 millones más… y repito: a pesar de la pandemia.

¿Para qué le servirá a Becle/Cuervo tener la marca de whiskey de The Notorious en su portafolio? Será algo digno de ver.

Lo más probable es que los Beckmann dejen al irlandés como el rostro de la bebida, porque quizá no valga más que eso. Becle ni siquiera inscribe a Proper No. Twelve en el portafolio de marcas en su sitio web. Ahí, entre los tequilas de Cuervo y el vodkas como Three Olives y Hangar 1, Becle ubica sus nombres de whiskey: Stranahan’s, Tincup y Pendleton (de EU), y Bushsmills y The Sexton (irlandeses). Pero nada dicen de la marca de McGregor. Así que lo más seguro es que el peleador irlandés siga siendo el rostro de la bebida que ya vendió, mediante un lucrativo contrato, claro, que aumente sus ingresos fuera del octágono.

Síguenos en

Google News
Flipboard