Vucetich debe irse de las Chivas
Hat-Trick
Vucetich debe irse de las Chivas

Ya es insostenible el proceso de Víctor Manuel Vucetich con el Guadalajara. La vergonzosa caída del Rebaño ante el América 3-0, con festejos azulcremas burlones incluidos, deja más que claro que en Chivas el técnico debe ser removido lo más pronto posible.

Habían muchas expectativas en el llamado “Rey Midas” por su palmares, prestigio y porque el semestre pasado llevó a los rojiblancos a semifinales, pero todo se ha diluido y el colmo fue la goleada en contra en el Clásico Nacional.

También lee: América humilla al Guadalajara 3-0

“Es una de las derrotas más dolorosas que he tenido”, reconoció el timonel, tras el partido de anoche en el Akron.

El torneo del Rebaño (lo dejo así, sin Sagrado) ha sido espeluznante. Hay que imaginar que pasan a la postemporada 12- sí 12 equipos de 18- y en este momento el chiverío se encuentran en el sitio 13 con apenas una docena de unidades en 11 jornadas. Peor aún, le falta enfrentar a equipos de la talla de Monterrey, Cruz Azul, Santos o Tijuana. La ruta a la clasificación ante este panorama luce sombrío para Guadalajara.

Vucetich no ha encontrado la manera de convertir en oro el funcionamiento de Chivas. Sólo basta ver la defensa que ha sido incapaz de mantener en 0 su portería durante un partido completo en el Guardianes 2021 y ha recibido 18 anotaciones. Su ataque apenas le ha servido para marcar 15 veces, lo que le representó 2 raquíticos triunfos.

En los últimos partidos, la escuadra de Vuce no ha dado muestras de mejoría. Lejos de encontrar un juego vistoso o por lo menos efectivo, cada encuentro las lagunas en defensa y la poca producción ofensiva le pasan factura y el experimentado estratega parece que se conforma con el empate (lleva 6 en el certamen y el líder en ese rubro). Un equipo grande o que se jacta de serlo no puede darse el lujo de presumir el ‘puntito’.

Eso sí, la culpa no es totalmente del entrenador. Hay jugadores que quedan muchísimo a deber como Antonio Briseño que es un jugador con mucho pundonor, pero esa característica para nada suple sus carencias técnicas que lo pudieran convertir en un referente para Chivas. Uriel Antuna tiene destellos, pero de nada le sirven si no es capaz de echarse al equipo al hombro cuando se le necesita. El portero Raúl Gudiño tampoco es una garantía debajo de los postes rojiblancos.

Si se va Vucetich ahora, al final del torneo también es obligatoria una limpia y una inversión fuerte para reparar el desastre en que hoy está convertido el Guadalajara.

Además, a la directiva le toca poner orden en el vestidor, dejar en claro que la playera de Chivas se respeta y no cualquiera puede jugar con ella puesta. Las indisciplinas como las que han ocurrido con Antuna, Alexis Vega y otros que ya no están deben desaparecer, porque eso impacta en el mediano y largo plazo en el desempeño del equipo.

Hoy, Chivas da pena, lástima. Por lo pronto, Vucetich debe irse del Rebaño.

Síguenos en

Google News
Flipboard