A la aclaración de Adame nomás le faltó diamantina
FrancoTirador

Nacho Lozano es periodista y autor. Ha sido reportero y presentador de noticias para radio, televisión e internet desde hace dos décadas; editor y columnista en diversos medios impresos nacionales e internacionales. Es presentador de Noticias Telemundo. Twitter: @nacholozano

A la aclaración de Adame nomás le faltó diamantina
Alfredo Adame. Foto: Angélica Escobar/La-Laista.

Alfredo Adame es actor y empresario. Forma parte de esta fiebre de los partidos políticos de llevar en la boleta a famosos (con derecho a votar y ser votados) para obtener el registro partidista, mantenerlo o en una de esas pegarle a la lotería de las urnas con un famoso ganador en un puesto público aunque no tenga la experiencia (hay políticos experimentados impresentables, lo sé) o las credenciales en el servicio público para buscar el cargo. Adame dice que tiene lo que de necesita para ser diputado federal en México. Pero bueno, ya estará en los votantes elegir a su ganador de entre una boleta que con tantos famosos ya parece programa de mano de Tenorio Cómico.

Hace unos días un audio se filtró en las redes sociales en el que se oye la voz de Adame:

“Están muy seguros que la voy a ganar y me los puedo chingar”, ¿habrá hecho la Roqueseñal al decir eso?, “Les gané la Alcaldía la vez pasada, nada más que me la robaron”, habló el AMLO que  Adame -y todos- llevamos dentro, “Ahora te voy a decir cuál es el pedo”, y salieron las revelaciones instestinales: “los dueños de este partido (RSP) son AMLO, Marcelo Ebrard y Elba Esther (Gordillo)”, esos sí son bienes mancomunados y no el matrimonio que usted, lectora o lector, dice tener con su pareja.

Luego viene Adame con su bola de cristal: “Marcelo es el próximo Presidente, ¿por qué crees que me fui con ellos? Yo ya sé toda la historia”. ¡Ámonos! Pobres los adivinadores, editorialistas y articulistas políticos de La Lista, no saben nada de nada. Adame sí. Y puede  ser cierto su adagio. 

El asunto se pone más candente cuando de dinero se trata. Sigue la grabación:

“¿Por qué crees que necesito caballos de batalla ganadores?”, ya ve que la caballada para esta elección está re flaca, “Nos dan 40 millones de pesos, de esos 40 millones, nos chingamos 25 y esos son los negocios”. ¡Vaya negocio!

Adame dice que sí es su voz, pero que manipularon sus palabras con ediciones. Que se trata de un montaje en su contra.

Cuando conversé con él para Telemundo dijo que sus proyecciones políticas se dieron en el ámbito personal (no se desdijo) y sobre los millones aclaró que hablaba de mascarillas, no de pesos. Pregunto: ¿quién hace negocio con alguien que se va “a chingar” millones porque “esos son los negocios”?

En el audio Adame siguió siendo estomacal: “La orden es que no le tires pedo a Claudia, (ni) a López Obrador”.

El dirigente de Redes Sociales Progresistas, Fernando González, dijo que su partido se deslinda de lo que se pretende afirmar en el audio de Adame y que no darán un peso a los candidatos, sino que serán ellos los que recopilen dinero para su campaña: “Desconocemos lo que quiso decir Alfredo Adame”, dijo González.

El que también se deslindó de Alfredo Adame fue Alfredo Adame: “En días pasados circuló un audio con imágenes de distintos momentos de mi vida pública”, dijo en entrevistas que los negocios de las mascarillas ocurrieron hace un año “y con un audio editado y fuera de contexto, que tiene como fin dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones”, o sea que lo que se oye que opina el Adame del posible montaje no es lo que opina el verdadero Adame, ¿entendieron? Ni yo. Los políticos y los famosos se llevan muy pesado entre ellos. 

Sobre sus comentarios estomacales e intestinales aclaró: “Recibí instrucciones del presidente estatal de RSP, Pedro Pablo de Antuñano, de no atacar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni a la Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbuam, ni a ningún otro actor político porque nuestra campaña es sanar a México, no dividirlo”, pero para sanar, lo que se dice sanar, nada como un juguito de nopal en ayunas. Ayuda para la digestión.

“Respecto a los 40 millones”, chacachacáaaaan, “que se mencionan en el audio se refieren a la venta de cubrebocas 3M1860, en ningún momento digo la palabra dinero”, ¡ah! Qué mal pensados los que creyeron que en los negocios solo se habla de dinero, “Esto es el resultado de la comercialización de un lote de 40 millones, el cual arroja una comisión que sería repartida entre quienes tuvimos que ver en esta operación”, a los que, uno podría intuir, se chingó con “25 y esos son los negocios”.

En fin, que Adame dice que no ha hecho nada ilegal y que está dispuesto a ser investigado.

Para ser franco, me regurgita el estómago.

Síguenos en

Google News
Flipboard