Síguenos

 

Política consciente

Y ahora, ¿qué sigue?

Ana Patricia Arteaga

La participación del 55% del padrón en época electoral dejó un mensaje: la gente sí quiere ser parte de la democracia.

i
La jornada electoral arranca. Foto: Angélica Escobar/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La jornada electoral del 6 de junio resultó histórica, estableciendo un récord del 55%  de participación ciudadana para una elección intermedia. Sin duda, este resultado cambiará el rumbo del país y por lo mismo, nuestras vidas. 

Vamos a empezar a transitar por caminos que no habíamos recorrido antes. Encontramos otras opciones y abrimos senderos que nunca habíamos explorado, como  fue el caso de las alianzas. Los ciudadanos cobramos consciencia de que si hacíamos las cosas de la misma manera, produciríamos los mismos resultados. Por eso, cambiamos nuestra forma de estudiar la situación a través de una estructura distinta de pensamiento. Elegimos dejar de ser las víctimas para convertirnos en los creadores de una nueva nación. Un México con ciudadanos conscientes, responsables, participativos y activos; un país con instituciones autónomas y sólidas como el INE, que legitiman nuestra democracia.  

Nos llegó el momento de aprovechar la oportunidad de comenzar a llenar los vacíos que nos va a dejar este gobierno en materia de economía, seguridad, salud, anticorrupción, justicia, sector energético y equidad de género, entre muchos más temas.  

No te pierdas: Kamala Harris pidió a AMLO dejar “hacer su trabajo” a las ONG y a la prensa

Por favor, no hay que gastar energía en pelear y criticar a nuestro actual dirigente. Hay que utilizarla para crear soluciones y ponerlas a operar con eficiencia y de manera inmediata  en tu microentorno, que a su vez, servirá para construir nuevas estructuras y un nuevo México, una nueva narrativa política nacional. 

Dejémonos de pelear en contra de “ya sabes quién”. Ha demostrado reiteradamente cuáles son sus  prioridades, esas que no coinciden con los mexicanos que él que ve como adversarios  por no compartir sus ideas y que sin embargo, aman a México. Hagamos a un lado la  pelea contra eso. Busquemos otro camino. Vamos a prepararnos más, a armarnos de  ideas para que cuando se vaya, el proceso de construcción de nuestro país sea mucho  más sencillo y rápido

Llegó el momento de pensar cómo tapar los agujeros que hemos ido heredando sexenio  tras sexenio, hasta traernos aquí. 

Hoy nos toca levantar la voz, trabajar juntos y buscar la forma de hacer la diferencia, con  el único objetivo de llevar a este país al siguiente nivel. Para ello necesitamos generar  la consciencia de unidad. 

Pasemos de solo sobrevivir a vivir en plenitud, de acostrumbrarnos a la incompetencia  a valorar la competencia. Este país tiene muchísimo que ofrecer para todos. Pero no a partir del comunismo o de una izquierda setentera que ha demostrado que empobrece,  sino a partir de un sistema de abundancia, justicia, bondad y equidad para todos. 

Te recomendamos: Adiós a las conferencias de López-Gatell: este viernes será la última

Si no hacemos nada, nada va cambiar. Sigamos haciendo y provocando cambios.  Necesitamos creer que sí somos capaces. Empecemos a confiar y a fluir para que surjan  mejores líderes, que hagan la diferencia. Aportemos nuestro conocimiento, sabiduría,  consciencia, inteligencia emocional, asertividad, objetividad y herramientas. Todos los  mexicanos tenemos mucho que ofrecer. 

Hagamos política que inspire a todas las generaciones a partir de nuestras acciones y  coincidencias, desde nuestro amor por México.

También te puede interesar

2021

No hay un mecanismo para dar seguimiento a la protección de candidatos pasados los comicios. Así lo establece la Ley General de Instituciones y...

Derechos Humanos

Hoy se conmemora el Día Mundial del Refugiado. En 2021, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados ha recibido 41,195 solicitudes de personas que,...

Medio Ambiente

Georgia Laurie cuenta en entrevista sobre el ataque que mandó a su hermana Melissa al hospital.

Opinión

Cuestionar la cuota de género por la capacidad de las mujeres frente a la de los hombres en el fondo encierra una visión masculina...

Publicidad