Leopoldo Gómez impulsará Televisa-Univision
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Leopoldo Gómez impulsará Televisa-Univision
Foto: Wikicommons

Leopoldo Gómez seguirá su exitosa carrera periodística como presidente de Univision Noticias. Esto luego de 21 años de tener los programas informativos y de debate con mayor rating en México. Poco saben, pero Leopoldo inició su aventura periodística en El Nacional, luego ha escrito en Nexos, Voz y Voto, Milenio y desde luego ha tenido su aparición mediática en Tercer Grado, donde los periodistas más connotados de México debaten, semana a semana, la agenda pública.

También hizo series históricas para la televisión y de ficción para plataformas como Amazon Prime. Premios, se los llevó todos: desde el Premio Nacional de Periodismo, hasta el Rey de España, pasando por los codiciados Onda y Emmy. Que Leopoldo cruce fronteras es un buen augurio en esta época para el periodismo mexicano enfrentado entre sí y con una parte de la 4T. Leopoldo nunca confrontó, solo construyó de la mano de su jefe, el CEO de Televisa, Bernardo Gómez.

En Televisa hay tristeza por su partida, pero a todos les queda claro que si el proyecto de Univision-Televisa es conquistar el mercado hispano de 700 millones de personas, para la nueva plataforma de noticias que van a lanzar 24/7, el mejor fichaje sí es el de Leopoldo Gómez. Deja en Televisa un sistema de noticias sólido y estable, que mantendrá mucho de su estilo y dinamismo. Enhorabuena.

EMA acredita en Perú

La que cruza fronteras es la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), de la mano de su presidente Mario Gorena y su directora ejecutiva, María Isabel López, pues acaban de acreditar al Organismo Nacional de Sanidad Pesquero de Perú (Sanipes), que comanda Johnny Marchán, en la norma internacional ISO/IEC 17043:2010, como proveedor de ensayos de aptitud. Con lo anterior, el Sanipes se convierte en el primer organismo nacional de referencia en Perú, a su vez este país sudamericano es el tercero de esa región en obtener el reconocimiento y respaldo a nivel internacional para diseñar, implementar y ejecutar los ensayos de aptitud. Esta acreditación internacional va a permitir supervisar de manera más objetiva los resultados emitidos por los laboratorios de las entidades de ensayo, y contribuir que al final del proceso de la cadena productiva, los alimentos hidrobiológicos sean inocuos para el consumo público, al tiempo de beneficiar el impulso de la reactivación y el crecimiento del sector y de la economía nacional.

Reporte Kuo

Quien reportó resultados récord durante el segundo trimestre de 2021 fue Grupo Kuo, de Alejandro de la Barreda, esto se lo platico ya que durante este periodo la empresa alcanzó crecimiento muy relevante en su flujo operativo. En este sentido, le comento que las ventas de la compañía se ubicaron en 14 mil 305 millones de pesos, 42% superiores al mismo periodo del año pasado mientras que el citado flujo operativo fue de 1 mil 976 millones pesos, es decir 109% mayor respecto al 2T20. Nos platican que dichos resultados fueron gracias al fuerte dinamismo registrado en todos los sectores, destacando el químico y el automotriz, así como el negocio porcícola.

Las exportaciones del grupo alcanzaron el 58% del total de las ventas de la compañía, equivalentes a un incremento del 37% respecto al mismo periodo del año anterior. Los niveles de crecimiento fueron impulsados, principalmente, por los negocios de transmisiones y hule sintético. Así que habrá que seguirle la pista a esta compañía mexicana que en plena pandemia está dando mucho de qué hablar.

Hospital Covid

A la fecha, más de 10 mil pacientes ha recibido el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), construido y diseñado por la mexicana Grupo GIA, de Hipólito Gerard Rivero, desde que realizó la conversión del 87% de sus camas para atender a pacientes de Covid-19. Este hospital ha sido clave no solo para recibir a pacientes de 94 municipios, 55% de ellos parte del Estado de México, pero también el otro 45% proviene de otros estados como Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y hasta de la Ciudad de México. Buen dato si consideramos el inicio de una tercera ola de esta pandemia.

Voz en Off

Whirlpool Corporation invertirá 120 millones de dólares en los próximos tres años para ampliar su infraestructura y líneas de producción en su planta de Ramos Arizpe, en Coahuila. La inversión fortalecerá su línea de producción para refrigeradores multipuertas en lo que se estima un volumen de producción de más de 300 mil por año…

[email protected]

@juliopilotzi

IG @juliopilotzioficial 

Síguenos en

Google News
Flipboard