El nuevo rey del outsourcing
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

El nuevo rey del outsourcing
Foto: Pixabay

Del panorama nacional no escapa que Sergio Castro López, conocido como el “rey del outsourcing”, no tiene una orden de aprehensión en su contra, aun cuando se sabe que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Santiago Nieto, ya tiene un expediente abierto. Se sigue la pista a las oficinas que habría creado en todo el país para consolidar una red enfocada en poner en marcha fuertes esquemas de evasión fiscal.

Entre los implicados estaría Anuar Estefan Garfias, director de Afiliación y Cobranza del IMSS, quien también se ha visto envuelto en señalamientos similares dentro del ramo limpieza, donde habría entablado especial relación con Gott und Glück, compañía que además de presentar deudas de 14.5 millones de pesos por cuotas y de 3.6 millones de pesos por aportaciones a la subcuenta de retiro, cesantía y vejez, también ha sido puesta bajo la lupa por presentar disparidades entre los trabajadores comprometidos contractualmente y aquellos afiliados al instituto que lleva Zoé Robledo.

Noble labor de Izzi 

Izzi ha fortalecido con los años a Izzi Kardias, hoy –con el dinero recaudado en la carrera Gran Fondo Adolfo Lagos– se ha logrado operar a 143 niños con cardiopatías y se espera atender a 80 niños más con los recursos que se acumulen en 2021. Para este año, la convocatoria ha sido un éxito y desde el 27 de septiembre se agotaron los boletos para participar en la rodada que se llevará a cabo el 10 de octubre próximo. El 100% de los recursos que se recauden se destinarán a niños de entre cero y 17 años que nacen con alguna cardiopatía. 

Ana Luz Díaz Smith, directora general de Fundación Kardias, es quien está al frente de esta noble labor y sabe que la generosidad logra que se tenga éxito en cada uno de estos pequeños. La carrera Gran Fondo Adolfo Lagos Izzi Kardias es una competencia donde los ciclistas ruedan por el corazón de los niños de México y recorren la autopista Toluca–Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo, en el Estado de México, ya sea por 130 kilómetros que es el Gran Fondo u 80 kilómetros que corresponden al Medio Fondo. Con estas iniciativas, Izzi reitera su compromiso de seguir apoyando causas, como la de la atención a niños con cardiopatías que lidera Fundación Kardias.

Boicot en licitaciones

A quien en las últimas semanas se le ha visto muy cerca de Cuauhtémoc Velázquez, el propietario de la arrendadora Jet Van Car, es a José Luis Moyá Moyá, este supuesto “zar de las solicitudes de información” que, entre sus actividades, la hace de asesor de proveedoras de gobierno.

Ante esto, surge el rumor de que la mancuerna buscaría boicotear distintas licitaciones a nivel nacional para favorecer a la arrendadora, empresa que, por cierto, el 25 de enero pasado fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública, hoy en manos de Roberto Salcedo, por incumplir un contrato de arrendamiento de automóviles con el Servicio de Protección Federal. 

Asimismo, Jet Van Car obtuvo nada más 331 contratos por adjudicación directa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, por más de 4 mil millones de pesos. Actualmente mantiene vigentes acuerdos de proveeduría con distintas dependencias como Caminos y Puentes Federales (Capufe), de Elsa Julita Veites; Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), de Ignacio Ovalle; y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de Manuel Bartlett, mismos a los que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al mando deDavid Colmenares, ya le pisa los talones.  

Voz en off

El empresario Ricardo Salinas Pliego fue el primero en hacer un guiño y respaldar el uso del bitcoin en México, pero fue más allá: dijo que Banco Azteca estaba en camino de aceptar la criptomoneda. Pues bien, hoy quien no solo confirma sino que adelanta que ya se trabaja en participar en ese mercado es José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores.

Así que el análisis ya está sobre la mesa y se tiene que trabajar en su autorización y regulación para el uso de criptomonedas como medios de pago en el país. Tarde o temprano se le tendrá que entrar al tema, porque quien piense que esto es aún lejano, se equivoca. Hoy hay cientos de mexicanos, o miles, que ya traen en su cartera criptomonedas…

Síguenos en

Google News
Flipboard