Tech aquí y tech allá
In-grid Telecom

Doctora en Comunicación y Pensamiento Estratégico. Dirige su empresa BrainGame Central. Consultoría en comunicación y mercadotecnia digital, especializada en tecnología y telecomunicaciones. Miembro del International Women’s Forum.

TikTok: @_imotta

Tech aquí y tech allá
Foto: Pixabay

Por fin se aproxima el muy esperado y anhelado tiempo de que juntos celebremos de manera presencial. Dejar de lado la virtualidad para hacer un recuento de todo lo bueno que nos ha traído, y cómo nos ha unido para convertirnos en mejores personas, profesionales, estudiantes, artistas, creadores, etc.

Llegó el tiempo de unirnos para celebrar nuestro profundo amor por la tecnología.

Me refiero al retorno a la presencialidad del Consumer Electronic Show (CES), la feria de tecnología de consumo más importante y grande del mundo, que año con año desde hace más de 40 años se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, es organizada por la Consumer Technology Asociation (CTIA). En su edición 2022 cita a empresas como Amazon, AMD,  AT&T, Daimler, Dell, Google, Hisense, Hyundai, IBM, Lenovo, LG, Nikon, Panasonic, Samsung y Sony, entre muchísimas otras.

El CES 2022 garantiza que tendremos tecnología hasta en la sopa. La innovación tecnológica en maridaje con el progreso científico han evolucionado, por ejemplo, los métodos de producción, envasado y logística para la entrega de alimentos, llevando a esta industria a una total transformación que empodera a todos los que la integran, desde agricultores en el campo, la sostenibilidad industrial y hasta nuestra nutrición.

Y para muestra, un pan

La Inteligencia Artificial (IA) se ha integrado a panaderías de Japón para estudiar y crear un sistema para detectar células cancerosas. Un médico del Centro Louis Pasteur de Investigación Médica de Kioto descubrió que bajo un microscopio, las células cancerosas se parecían a las estructuras de pasteles y productos horneados, y que podían ser escaneados por IA para ser contrastadas en una inmensa base de datos, que integrada a sistemas tecnológicos de aprendizaje arrojarían una precisión casi perfecta en los resultados de análisis clínicos. 

Hoy, gracias a ese descubrimiento, al medir los núcleos de las células de pacientes con cáncer en vías urinarias se pueden detectar señales visuales para determinar si las células están enfermas, y de ser así, conocer en qué etapa se encuentran para acelerar un diagnóstico y apurar un tratamiento mucho más eficaz.

La IA puede también distinguir y localizar problemas de ingeniería mecánica, empoderando la cadena logística de producción de cualquier tipo de empresa para ayudarlos a mejorar sus procesos, disminuir gastos y eficientar sus productos y servicios para ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores o socios de negocios.

Así como estos casos de éxito tecnológico, el CES 2022 promete no dejarnos de sorprender: tecnología en robótica, conectividad aplicada a electrónica de consumo en dispositivos como pantallas, smartphones, computadoras, tabletas, electrodomésticos, autos e incluso espacial acompañará a los asistentes que del 5 al 8 de enero conocerán las innovaciones que más de 1,300 exhibidores tienen para mostrar.

El mundo se está transformando y acelerando su inclusión hacia la tecnología, la digitalización para el bienestar y la evolución de todos los seres humanos que se integren a ella.   

Como cada año, estaré contándote todo lo que suceda en la feria de tecnología más espectacular del mundo, para que lo que pase en Las Vegas se quede en tus pantallas. ¡Sígueme!

Síguenos en

Google News
Flipboard