And Just Like That
In-grid Telecom

Doctora en Comunicación y Pensamiento Estratégico. Dirige su empresa BrainGame Central. Consultoría en comunicación y mercadotecnia digital, especializada en tecnología y telecomunicaciones. Miembro del International Women’s Forum.

TikTok: @_imotta

<em>And Just Like That</em>
And Just Like That. Foto: hbomax.com

HBO Max estrenó la serie Just Like that, secuela de la exitosa serie de los años 90 Sex and the City, que logró captar la atención de la audiencia al maridar el ambiente neoyorkino y las peripecias amorosas de cuatro amigas muy diferentes entre sí, pero con un objetivo en común: encontrar el amor y tener un enorme gusto por la moda.

Desde el arranque del primer capítulo se destaca cómo los productores integran la tecnología en el día a día de las protagonistas, y cómo hemos evolucionado nuestra forma de experimentar la moda a través de herramientas de tecnologías de la información y comunicación (TICs) como redes sociales, podcast, dispositivos electrónicos, etc.

El avance en la industria de la moda desde hace casi 30 años ha sido muy significativo. El desarrollo de innovación tecnológica está transformando la industria de la belleza, a través de la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA), e integrando a todos al mundo digital.

Creadores de contenidos y diseñadores de ropa, accesorios, maquillaje y cuidado de la piel encuentran en la tecnología posibilidades infinitas que permiten la colaboración entre distintos entornos de la moda y las plataformas tecnológicas. Estas incluso han combinado habilidades tanto de la moda como en lo tecnológico, integrando a los ingenieros en sistemas para empujar las fronteras de la tecnología, y crear las plataformas de belleza del futuro, un entorno fluido donde las personas se expresan, aprenden lo último sobre moda y belleza, para disfrutar del acceso instantáneo a los productos de sus marcas favoritas:

Para muestra, un botón:

  • Perfect Corp, compañía taiwanesa líder en soluciones de belleza de IA y RA, patentó la tecnología AgileFace, que detecta automáticamente más de 200 puntos de referencia faciales para obtener resultados sin fluctuaciones, y efectos de prueba virtuales realistas de maquillaje, accesorios, tinte de pelo, diseño de uñas, estilizado de barba, etc.  

Permite también un reconocimiento con IA en tres dimensiones (3D), aumento del 20% en la precisión de seguimiento para efectos virtuales hiperrealistas, que generan 3 mil 900 mallas en vivo 3D en tiempo real (más de 4 veces el estándar de la industria), y que marcas como Chanel, MAC, Neutrogena, Estée Lauder y 300 más logren un análisis avanzado de expresiones faciales para personalizar, mediante AI Deep Learning una experiencia de compra hipersegmentada. 

  • Levi’s y Google realizaron en colaboración el proyecto Jacquard, para la creación de una chamarra inteligente para ciclistas urbanos, que les permite nuevas experiencias y habilidades digitales mientras conducen, como cambiar de canción con solo agitar una manga, tomar una foto al tocarse el hombro, recibir recordatorios desde su teléfono inteligente, entre otras funciones.
  • Meta, ecosistema tecnológico de Mark Zuckerberg, integró RA e IA y pone a los consumidores al centro de la experiencia de compra, ayudándoles a incrementar la confianza al permitirles probar antes de comprar, e impulsando el descubrimiento social de nuevos productos. Estamos además a pocos pasos de que esta experiencia se lleve a cabo desde el Metaverso.
  • Modern Meadow  fabricante de piel sintética, cultiva células de colágeno para crear cuero con las mismas propiedades estéticas y estructurales que la piel animal, pero con una conciencia 100% ecológica.

El crecimiento del comercio social continúa conforme las marcas buscan métodos más atractivos, efectivos y fáciles de usar, para conectar con los compradores a través de estrategias de segmentación activa, donde los diseñadores puedan también contar con nuevas herramientas de creación de materiales y formas de producción.

Y justo así, Carrie, Miranda y Charlotte tendrán que integrar la tecnología en sus nuevas formas de búsqueda del amor y estar a la moda. ¡Suerte, chicas!

Síguenos en

Google News
Flipboard