Las trampas de Morena
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

Las trampas de Morena
Morena detalló fechas sobre la convocatoria. Foto: Facebook / PartidoMorenaMx

Durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, debe suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.

Desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril de este año no se pueden promover las acciones del gobierno, sin embargo, hemos visto que la propaganda gubernamental no solo no se suspendió, sino que se incrementó. Apenas el viernes pasado, senadores y gobernadores de Morena emitieron diversos comunicados ante la resolución del Parlamento Europeo, en el que promocionan supuestos logros del gobierno federal, entre ellos, afirman que “ya no hay impunidad y ha reducido la violencia“.

La verdad es que, como ya los regañaron porque la revocación de mandato no levanta y será un rotundo fracaso, aumentaron el uso de recursos en propaganda personalizada del presidente de la República. Además, usan los programas sociales con fines electorales, ya que en diversas ciudades se colocó propaganda con leyendas engañosas.

Utilizan las vacunas, las becas, los apoyos, las pensiones y hasta el precio del Metro para amenazar a la gente. Esto es un delito, por ello, urge que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales investigue sobre el uso de los programas sociales con fines electorales y castigue a los responsables.

¿Cuántas mentiras y violación a la ley son capaces de hacer en Morena con tal de disfrazar su falta de resultados? Solo para recordar: los programas sociales se encuentran consagrados en nuestra Constitución y nadie se los puede quitar a los mexicanos.

Lo que pasó el jueves pasado en la Cámara de Diputados es una vergüenza. Se presentó y aprobó un decreto de interpretación sobre lo que debe entenderse por propaganda gubernamental. Dicha iniciativa no pasó por comisiones y fue aprobada así, sin estudio, por los diputados de Morena.

Lo anterior viola la propia Constitución que prohíbe que 90 días antes del inicio de un proceso electoral se modifiquen las reglas que rigen estos procesos. Morena aprobó un albazo legislativo con el que quieren de facto reformar la ley para poder promocionar cínicamente al presidente. Esto es a todas luces inconstitucional e impactará no solo a la revocación de mandato, sino también a las elecciones que se celebran este año.

En Morena saben que esto es ilegal. Estamos a 24 días de la revocación de mandato y a 80 días de las elecciones para la renovación de gubernaturas, diputaciones y alcaldías en seis estados. No se puede dejar de lado que esta aberración legislativa impactará también en la elección 2024, Morena abusa del poder ahora que tiene la mayor cantidad de diputados y senadores. Sin duda, son peor de lo que criticaban.

Este madruguete legislativo describe la ambición de quienes no dan resultados pero quieren permanecer en el poder a toda costa. Sin duda, es una trampa más de Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard