La oposucción en México
FrancoTirador

Nacho Lozano es periodista y autor. Ha sido reportero y presentador de noticias para radio, televisión e internet desde hace dos décadas; editor y columnista en diversos medios impresos nacionales e internacionales. Es presentador de Noticias Telemundo. Twitter: @nacholozano

La oposucción en México
Foto: Anna Shvets en Pexels.

¿O debo llamarla LipOsición u Oposucción? Y es que como nomás no da una el PAN, el PRI o el PRD en eso de poner a temblar a el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena (o el candidato que él disponga en cualquier otro partido; sí, así de poderoso es), el PAN en Tamaulipas quiere proteger su bastión, de los últimos que le quedan gobernando, y por eso su candidato a gobernador prometió este el fin de semana un truko con k:

“He pensado”, a veces uno cree que los políticos no piensan, y no es cierto, esta es la prueba de que sí piensan y no nomás andan de presumidos… “de que también puede ser posible”, porque en la cabeza de los políticos en campaña, y sobre todo en su boca, todo es posible: hasta bajar el sol y las estrellas, prometen esto y aquello, lo de aquí y lo de allá con tal de que la gente lo haga ganar, así que propuso “hacer un programa para todas aquellas personas que tengan obesidad”. 

¡Wow! ¿Es lo que imagino? ¿Por primera vez Tamaulipas será un estado modelo que regule en serio a la comida chatarra, que fomente el ejercicio y prevenga enfermedades como la diabetes, que no se deje presionar por las empresas que se enriquecen a costa de los consumidores que desde niños compran toneladas de azúcares y harinas en bolsitas con dibujitos? Pues no. ¿Están listos para lo que viene?

No te pierdas:Doblada

“Que las podamos operar”, ah, caray, ¿operar? ¿Ya de plano este hombre logrará que el sistema de salud en Tamaulipas funcione y hará las gestiones necesarias para que las instituciones de salud federal no tengan a los tamaulipecos esperando por meses una cirugía (por cáncer o corazón, piel, pulmón, riñón, u otras intervenciones vitales) que les salve la vida y no mueran esperando como hoy sucede? En este momento la gente en el mitin gritó de emoción. El candidato dijo: “Que no quede duda”. Y la gente coreaba “lipo, lipo, lipo”, por liposucción. Y aplaudía, se volvía lokísima. Una señora junto al candidato bailaba y gritaba de emoción esperando el compromiso del candidato, y el panista dijo: “Podemos operar a todas las mujeres que quieran hacerlo y tengan problemas de obesidad”, todos estallaban de emoción, “lipo, lipo, lipo”. 

“Sobretodo a las mujeres”, dijo, porque se olvidó de los que en estos años hemos echado pancita, caray… Aunque luego la vida nos sonrió y tomó el micrófono de nuevo para decir, “Ya me están dado consejos”, se nota que está muy bien aconsejado para sus propuestas electorales, “que también a los varones, obviamente, a todas esas personas que sean candidatas a este proceso. Que lleve el respaldo, la firma, claro que sí, de especialistas en la materia”, porque él no lo es.

Su nombre es César Verástegui y le dicen “El Truko”, con k. 

Para ser franco: Ese truco se lo sacó de la manga. Porque así de seria es la Oposucción en México, por eso el presidente anda requetepreocupado con ellos.

Síguenos en

Google News
Flipboard