Van por potencial petróleo
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Van por potencial petróleo
Foto: Especial

La Sesión 37 Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha sido el escenario perfecto para autorizar la modificación al plan de exploración, presentada por Eni México, para el contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017 en la modalidad de producción compartida. La filial italiana de esta empresa en México recibió el respaldo para avanzar en el plan de exploración de un campo petrolero localizado en el Golfo de México, para lo que se tienen 53.9 millones de dólares.

Esto ha llamado la atención por la política petrolera de la Cuarta Transformación, pero sorpresivamente se negoció bien para que la CNH aceptara evaluar el potencial petrolero y la posible incorporación de recursos, que les permitirá –dicen– actualizar el conocimiento geológico-petrolero del subsuelo, maximizando el valor estratégico del área contractual. Van sobre el Yatzil-1EXP e Ixchel-1EXP, y se abandonará el Ehécatl-1EXP, para profundizar en geología y geofísica.

Apenas Eni difundió que logró descargar y embarcar el primer cargamento de petróleo salido de los campos Miztón, Amoca y Tecoalli en el Área 1 del Golfo de México, lo que seguramente la ha respaldado para continuar con sus proyectos en nuestro país, y sobre todo lo que representa para el gobierno federal, y los señalamientos sobre la negación de permitir la operación de la iniciativa privada en asuntos petroleros incluso siendo extranjera. Tenga usted la seguridad que esto el presidente Andrés Manuel López Obrador lo presumiera, porque se trata de indicios de un posible yacimiento compartido con Petróleos Mexicanos (Pemex) con un privado.

No te pierdas:AMLO y el litio

AT&T y las madres trabajadoras

AT&T México ocupó el segundo lugar como una de la cinco mejores empresas para las madres trabajadoras en el país en el ranking Mamá Godín, que reconoce a las compañías que contribuyen activamente a la corresponsabilidad del cuidado y la participación económica de este sector de la población  en el empleo formal. Justo este es el segundo año consecutivo que la empresa se posiciona como una de las líderes en la implementación de una cultura organizacional que beneficia el desarrollo personal y profesional de las madres que trabajan, escalando dos posiciones con respecto a 2021.

Cemex reduce carbono

Cemex anunció la creación de su programa de compensación variable ejecutiva, que incluye como variable el progreso de sus metas de reducción de carbono. Esta iniciativa es parte del programa Futuro en Acción de la compañía, que se enfoca en reducir la huella de carbono de las operaciones y productos de Cemex para convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050. Fernando González Olivieri, director general de esta empresa, avanza en su paso decisivo refuerza su compromiso, para crear conciencia y alinear a su organización con esta misión.

Hyatt marcas

Hyatt Hotels Corporation anunció Inclusive Collection, una nueva cartera global de nueve marcas distintas de resorts de lujo con todo incluido. Interesante el tema en el que ahora usted escuchará los nombres de Hyatt Ziva, resorts Hyatt Zilara, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Vivid Hotels & Resorts (próximamente), Alua Hotels & Resorts y Sunscape Resorts & Spas.

Voz en off

Penoso el nuevo caso vivido en BBVA, luego de que este 9 de mayo miles de usuarios en México reportaron depósitos sin motivo o justificación en su banca móvil, ahora afirman tienen saldos negativos en sus cuentas, por más de los montos que equivocadamente recibieron. Este caso se agrega a otros momentos delicados de esta institución financiera, donde incluso tiene que entrar la Condusef, porque se afirma que luego de recibir cantidades importantes, les restaron más de lo recibido, acusando a este banco de robo. ¿Quién miente? Grave que un banco de tal magnitud siga con errores que se pensarían superados en su tecnología, donde ya es normal que cada 15 días falle.

Síguenos en

Google News
Flipboard