En Palacio cambian a sus ‘santos’ y quieren foto de AMLO con Silvio
Pasillos del palacio
En Palacio cambian a sus ‘santos’ y quieren foto de AMLO con Silvio

Semana pesada para el gobierno de Morena. Tres personajes a los que antes aplaudían y hasta veneraban, hoy los descalifican y los terminaron bajando del pedestal en que los tenían.

Porfirio Muñoz Ledo acusó un narcogobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a mitad de semana y cuando la marea apenas bajaba, la periodista Anabel Hernández publicó en un medio alemán que a ella le confirmaron los pactos del gobierno de Morena con el Cártel de Sinaloa. 

Como no hay mañanera en fin de semana, el sábado tuvo que salir a responder Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano: “El texto de Anabel Hernández refleja lo peor del periodismo sobre el ‘narco’: dónde y cuándo fueron las reuniones con el Cártel y Morena; quiénes participaron; cuáles son las rutas. No hay nada sustentado, más que los dichos de alguien. Lamentable”.

No faltó quien le recordó que, antes, Villamil hasta sus libros recomendaba.

Otra periodista contra la que volvió a cargar el propio presidente Andrés Manuel López Obrador fue con Carmen Aristegui, a quien en la Cuarta Transformación no perdonan que haga su trabajo cuando este afecta al gobierno.

“Lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui”, dijo López Obradir el viernes, luego de que esta entrevistara a Francisco Labastida, quien señaló un narcogobierno y que hubo pacto con el PRI en 2018.

A Muñoz Ledo mientras tanto, López Obrador lo descalificó básicamente por su edad y le sugirió el retiro. Sí, al mismo que le puso la banda presidencial.

En los pasillos de palacio celebran que este domingo hay elecciones que cambiarán la narrativa, porque ya van muchos días con la misma que no fue impuesta por López Obrador.

A ver si el próximo viernes que estará en el Zócalo capitalino el cantautor Silvio Rodríguez, no le piden desde Palacio que “ojalá que se acabe la mirada constante” sobre la Cuarta Transformación. Y a quienes antes veneraban, igual y les cantan:“ojalá pase algo que te borre de pronto”.


En Palacio cambian a sus 'santos' y quieren foto de AMLO con Silvio - alito-moreno-pri-audio-escandalos-periodistas-1280x853
Difunden nuevos audios donde Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, amenaza a periodistas. Fotografía: Facebook

Quien no sale del fondo y parece que vivirá otra semana negra es Alejandro “Alito” Moreno.

Como al parecer no habrá mucho qué celebrar este domingo, mejor se concentrará en Durango, donde confía que su partido tendrá un triunfo con Esteban Villegas.

Lo que no podrá ocultar son las inminentes derrotas en Oaxaca e Hidalgo, de lo que después tendrá que dar cuentas a su partido.

En los pasillos del palacio saben que los audioescándalos han herido de muerte (política) al dirigente, pero nada lo hundirá más que sacar cuentas de todo lo que habrá perdido en dos años.

Se espera que “Alito” se reúna con Marko Cortés y Jesús Zambrano para hacer un balance de la alianza y establezcan la línea a seguir. Lo que sigue son las alianzas de los tres partidos en Coahuila y Estado de México el próximo año, que el PRI ya no va a dejar ir, sobre todo porque probablemente serán de los últimos estados que gobierne, junto con Durango si hoy lo gana.


En Palacio cambian a sus 'santos' y quieren foto de AMLO con Silvio - Silvio-Rodriguez-amnistia-cuba-1024x698
Foto: El cantautor cubano Silvio Rodríguez. EFE/Yander Zamora/Archivo

En los pasillos del palacio comentan que esperan hacer un espacio en la agenda para que el presidente López Obrador no se quede sin la foto con Silvio Rodríguez, cantautor que además le gusta a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

El próximo viernes se esperan miles de asistentes al concierto que dará en el Zócalo, después de varios días que estará cantando en el Auditorio Nacional.

Lo cierto es que es una semana complicada, pues López Obrador está aún por definir si irá a la Cumbre de las Américas o dejará en ello a su canciller Marcelo Ebrard.

Si el mandatario mexicano decide al fin asistir, se perderá las miles de voces cantando a unos pasos de donde vive. Pero seguro no dejará ir la foto con el autor de “El necio”.

Síguenos en

Google News
Flipboard