Un policía localiza un ‘tupper’ misterioso en el Metro de la CDMX
Héroes callejeros

Periodista, productor del podcast de La-Lista con Nacho Lozano, jefe información y reportero en Imagen TV. Chilango de chilangolandia, amante de contar historias, pásele.

Twitter: @jorgates

Un policía localiza un ‘tupper’ misterioso en el Metro de la CDMX

Durante la jornada laboral de un policía en el Metro de la Ciudad de México se registran todo tipo de emergencias, desde intentos de suicidio hasta denuncias por acoso. Sin embargo, el reporte que recibió el oficial Óscar López lo sorprendió por lo extraño del asunto.

Mediante la comunicación interna del sistema de vigilancia en el transporte colectivo le informaron que una usuaria había extraviado una bolsa rosa con dos recipientes en la estación Centro Médico de la Línea 2 con dirección a Indios Verdes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el Metro de la capital del país, viajan a diario alrededor de 4.6 millones de personas. Cada tren cuenta con nueve vagones, en los cuales caben mil 530 personas, 360 sentadas y mil 170 paradas. Aunque en las horas pico van a sobrecupo. 

Ante estas adversidades y como si buscara una aguja en un pajar, López abandonó su posición junto a los torniquetes y, como en una película de acción, corrió para revisar los vagones que en el momento del reporte hacían parada en la estación Juárez, cinco estaciones adelante de donde se extravió.

Para evitar que el tren siguiera su camino, López utilizó su cuerpo para impedir el cierre de puertas. Al revisar el vagón, halló la bolsa debajo de un asiento. 

Antes de levantarla del suelo preguntó si no pertenecía a alguien, nadie la reclamó. La tomó y avisó mediante su radio que tenía en su poder una bolsa que podría ser la que se reportó como extraviada. 

La indicación que recibió fue trasladarse inmediatamente hacia la estación Centro Médico para entregarla. Cuando llegó al punto acordado le preguntaron dónde estaba el dinero, pero el oficial no encontró ninguna cartera o monedero, solo los recipientes. Ni él ni sus superiores se imaginaron dónde estaban guardados los billetes.

Cuando la dueña de los recipientes vio la bolsa confirmó que era suya. Se la entregaron y abrió uno de los “tupper”; en su interior, envuelto en servilletas como si se tratara de un sándwich, estaban 6 mil pesos que ganó durante dos semanas de trabajo. 

Agradeció a los uniformados y continuó con su camino.

El oficial López reconoce que si la señora se hubiera tardado unos segundos más, no hubiera tenido tanta suerte en encontrarla. Dice que está orgulloso de pertenecer a la Policía Bancaria e Industrial y pide a la ciudadanía que no vean a los policías como los malos, “sino como los héroes que son”. 

Si usted pierde algo en el Metro, existe la posibilidad de que alguien lo entregue a los encargados de estación, quienes lo llevan a la oficina de “objetos perdidos” que se encuentra en la estación Candelaria que conecta las líneas 1 y 4 del Metro. 

Cambio y fuera.

Síguenos en

Google News
Flipboard