Go Electric, la apuesta de Audi México
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Go Electric, la apuesta de Audi México
Foto: Akil Mazumder en Pexels.

Go Electric es el compromiso de Audi México para construir autos premium eléctricos del futuro que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente. La empresa que preside Tarek Mashhour busca abonar a la movilidad sostenible que permitirá cumplir el objetivo global de mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 °C en este siglo, al contribuir en la reducción de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero. Audi México va por el objetivo de proporcionar tecnologías significativas para mantener el mundo en movimiento de forma inteligente. Con este programa global denominado Mission: ZERO se han reducido en 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero. Ellos mismos destacan su planta del segmento premium instalada en México, donde presumen liderar la transición hacia la electromovilidad, con la construcción del Audi Q5 híbrido enchufable.

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra desde hace más de 50 años, siendo la primera vez en 1971, y justo han aprovechado que el contexto de la edición 2022 es “Una Sola Tierra” para sumarse al futuro de la electromovilidad al producir el Audi Q5 híbrido enchufable desde 2019, siendo el primer auto premium híbrido enchufable construido en México y preparando el terreno para fabricar autos completamente eléctricos en un futuro. De acuerdo con datos de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), el 67% de las emisiones de gases de efecto invernadero están asociadas a los estilos de vida. Otros documentos que toma en cuenta esta automotriz para sus proyectos son los estudios que muestran que un giro hacia comportamientos sostenibles reduciría las emisiones entre 40 y 70% para 2050.

Interesante que esta compañía tome en cuenta los proyectos que se tienen como país, donde uno de sus principales objetivos es el desarrollo de la electrificación del transporte pues obligación de todos cuidarla. Incluso en línea con los objetivos y convenios del Acuerdo de París, su planta en San José Chiapa se ha unido a este compromiso global para fortalecer su agenda verde de cara a un futuro más sustentable siguiendo el programa ambiental global de Audi denominado Mission:ZERO que incluye cuatro campos de acción: descarbonización, eficiencia en el uso de los recursos, agua y biodiversidad. Con este enfoque han reducido en un 80% sus emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al primer y segundo alcance o, en otras palabras, a las emisiones asociadas al consumo energético de la producción. Muy buenas decisiones que otras empresas deberían ver e implementar en sus negocios en lo inmediato.

Vacuna estacional

Moderna, la compañía estadounidense de biotecnología, pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), que recientemente se alió con la mexicana Asofarma para comercializar la vacuna contra el Covid-19 en nuestro país, anunció el inicio de su estudio fase 3 de la vacuna candidata contra la influenza estacional (mRNA-1010). Este avance representa un paso importante para la ciencia y la compañía, pues si todo marcha como debiera, es posible que próximamente pueda sacar al mercado esta vacuna contra la influenza estacional, la cual provoca anualmente de 3 a 5 millones de casos graves y de 290 mil a 650 mil muertes respiratorias en el mundo.

CCE en Cumbre

El Consejo Coordinador Empresarial, que preside Francisco Cervantes, está representando a los empresarios mexicanos en la IV Cumbre de CEO de las Américas, organizada en conjunto por el Departamento de Estado y la Cámara de Comercio de Estados Unidos los días del 7 al 9 de junio. Van por crear sinergias entre el sector privado y el gobierno para establecer acciones conjuntas que permitan superar los estragos de la pandemia de covid-19, lograr una reactivación plena de las economías y asegurar un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible.

Voz en off

Crédito Real ya piensa en la posibilidad de acogerse a la protección de las leyes de Estados Unidos bajo el llamado Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, para darle viabilidad a su negocio. Ojalá pronto tomé decisiones inteligentes para salir adelante de sus problemas financieros, hoy que tiene ofertas en su mesa por negocios que tiene en su cartera.

Síguenos en

Google News
Flipboard