Un campeonato más Hermoso
Alioli

Es periodista y analista de datos. Ha colaborado en medios como Reforma, Chilango y Tec Review. Fue coautor del libro Ayotzinapa, la travesía de las tortugas, publicado por la editorial Proceso. También es hincha incondicional de los Leones Negros. Twitter: @ridderstrom

Un campeonato más Hermoso
Foto: @Jennihermoso

El Pachuca FC anunció el fichaje de la delantera española Jenni Hermoso, proveniente del FC Barcelona. Su incorporación será la más importante del campeonato y ayudará a potenciar aún más la Liga MX femenil, que en cada temporada va creciendo en infraestructura, jugadoras y afición. Su nuevo club, que se ha consolidado como una de las mejores canteras del país, quiere ahora romper el mercado y ofrecerle a la afición mexicana la oportunidad de ver a una de las mejores futbolistas del planeta.

En el video que la institución utilizó para darle la bienvenida, se puede ver a un grupo de aficionadas y aficionados con los ojos vendados intentando adivinar el nombre del fichaje. Una voz en off les proporciona pistas como: “Ha ganado siete veces la Liga española”; “Ha ganado la Champions League”; “En cinco ocasiones se llevó el trofeo Pichichi”; “Nadie ha anotado más goles en la historia del Barcelona”. Y todos, inmediatamente, piensan en Messi. Pero no: es Jenni Hermoso, cuyos hitos a nivel de club y selección son parangonables con los del rosarino.

Y es que Hermoso es una institución del futbol femenil español, europeo y mundial. Lo ha ganado todo siendo parte vital de un equipo azulgrana histórico y se ha destacado como una de las delanteras más voraces de la élite. Formada en la cantera del Atlético de Madrid y con un paso fugaz por Francia con el PSG, ha dejado su nombre grabado tanto en La Liga como en la Selección Española a base de una técnica y un olfato goleador envidiables. Sus récords, como los cinco Pichichis, los 174 goles con el Barcelona o los 42 con la Selección Española, se antojan difíciles de batir en el futuro próximo y más porque aún puede alargar su leyenda con la Roja femenil.

Destinada a estar donde ocurre la historia, Hermoso fue titular en el partido de ida de la semifinal de la Women’s Champions League 2021-22, contra el Wolfsburgo, que sentó el récord como el partido de futbol femenil con mayor aforo en la historia, gracias a los 91 mil 648 espectadores que coparon el Camp Nou. La delantera madrileña sabe cuánto ha crecido el futbol femenil a nivel global y sabe que es capaz de mover a las masas tanto como el masculino, por eso no es descabellada sino bienvenida la decisión de continuar su carrera en tierra mexicana. A nivel mediático, su fichaje está a la altura del de Emilio Butragueño por el Celaya en 1995 o el de Ronaldinho por los Gallos Blancos de Querétaro en 2014.

La madrileña se perderá la Eurocopa Femenina debido a una lesión, pero con lo tenaz que ha demostrado ser, las aficionadas tuzas podrán gozar pronto de sus goles. Hermoso está en plena madurez futbolística y con ganas de seguir compitiendo al más alto nivel, así que no es de esperar que venga a tener un retiro de oro a la Liga MX.

Por si aún había incrédulos, el futbol femenil demuestra que está bien afianzado y no hace más que crecer en México. Está por verse todo su potencial; pero con incorporaciones como las de Hermoso, el futuro luce prometedor.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales