‘Corcholatas’ de Morena le sacan la vuelta al INE
Pasillos del palacio
‘Corcholatas’ de Morena le sacan la vuelta al INE

Que las ‘corcholatas’ de Morena siguen la regla de que “lo que no está prohibido, está permitido“.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les prohibiera organizar o participar en mítines como los de Toluca y Coahuila, ahora están encabezando actos en espacios cerrados y por separado.

Durante la semana, todos han salido a placearse: Marcelo Ebrard estuvo en Acapulco y en Chiapas; Adán Augusto López fue a Aguascalientes y a Sonora; y Claudia Sheinbaum hizo lo propio el fin de semana en Hidalgo; mientras que Ricardo Monreal ya hasta planteó un “proyecto de nación” de gira por su natal Zacatecas.

En los pasillos del palacio ya preguntaron cómo se hará la encuesta para la candidatura presidencial. La respuesta desde Morena dio tranquilidad: será una réplica de lo que se está haciendo ahora en el Estado de México y los aspirantes podrán, si lo solicitan, escuchar las llamadas a los encuestados.


'Corcholatas' de Morena le sacan la vuelta al INE - delfina-gomez
Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública. Foto: Delfina Gómez/Facebook.

Por cierto, esta semana se presentó la primera de dos encuestas de Morena para definir su candidatura en el Estado de México.

En la primera arrasó Delfina Gómez en cuanto a reconocimiento, pero dicen en los pasillos del palacio que no gustaron los comentarios que hizo Mario Delgado, presidente de Morena, al respecto.

Y es que antes de dar a conocer los resultados, el dirigente comentó a los medios que no se fueran con la finta de que quien había salido mejor posicionado (a) iba a ganar también la segunda encuesta.

Lo que causó extrañeza fue cómo lo dijo: “Quien sea conocido pero por malo no va a ser elegido en la segunda encuesta”.

Entre reporteros se preguntaron si se refería acaso a Delfina Gómez, conocida precisamente por haber retenido parte del salario de los trabajadores cuando era alcaldesa de Texcoco. Morena fue multada con más de 4.9 millones de pesos por este ilegal financiamiento de gastos.

Por lo pronto, la secretaria de Educación, que no ha concedido una sola entrevista, tendría que dejar el cargo a finales de este mes, si es que es la elegida para competir por Morena en el Estado de México, lo que muchos ya dan como un hecho.


Que el INE vino a tirar las esperanzas de varios hombres que buscaban hacerse de candidaturas en Coahuila y Estado de México.

A media semana, el órgano electoral determinó que los partidos deberán postular cuando menos a una mujer en una de las gubernaturas.

En el PRI nada más están esperando que en Morena se decanten por Delfina, para que ellos también vayan con una mujer en este estado, ya sea Ana Lilia Herrera o Alejandra del Moral.

En los pasillos del palacio comentan que podría tratarse una contienda pareja: mujer contra mujer en el Estado de México y hombre contra hombre en Coahuila. Veremos.

Síguenos en

Google News
Flipboard