HSBC lanza fondo sustentable
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

HSBC lanza fondo sustentable
Foto: HSBC

Se trata de un fondo de renta variable internacional que invierte a través de ETFs y considera en sus criterios de inversión tres objetivos sustentables.

Este Fondo Bolsa Global Sustentable HSBCSGE es el primer fondo que HSBC México pone a disposición de sus clientes para ayudarles a incluir en sus objetivos y decisiones de inversión factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Es de exposición diversificada a renta variable global que incluye dentro de sus criterios de inversión tres objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo para mejorar el portafolio con respecto a su índice de referencia (FTSE All World): mejora en la calificación ESG, reducción en la intensidad de carbono y reducción en las reservas de combustibles fósiles.

La exposición a renta variable global sustentable se hará a través de inversiones en la familia de ETFs Sustentables con los que cuenta HSBC a nivel global, mismos que incluyen el HSBC Europe Sustainable Equity UCITS ETF, HSBC Japan Sustainable Equity UCITS ETF, HSBC USA Sustainable Equity UCITS ETF, HSBC Developed World Sustainable Equity UCITS ETF, HSBC Asia Pacific ex Japan Sustainable Equity UCITS ETF, HSBC Emerging Markets Sustainable Equity UCITS ETF y el HSBC United Kingdom Sustainable Equity UCITS ETF. Este tipo de fondos estratégicamente promueven la transición a una economía más sustentable buscando el beneficio a largo plazo de clientes y sociedad.

Lala dona

Bien por Grupo Lala, que preside Eduardo Tricio, que se ha comprometido a un acuerdo con la alcaldía de Azcapotzalco que gobierna Margarita Saldaña, para donar 30 mil litros de agua. Se trata de agua para el riego de áreas verdes urbanas. Estas acciones dejan claro que pueden darse interesantes diálogos en favor de la sociedad, porque de no hacerlo ambas partes se perjudicarían por no prevenir un acontecimiento cómo el que hoy vive Nuevo León donde tuvo que darse un decreto para utilizar el agua de empresas que tiene en su gestión para la elaboración de sus productos. Ojalá y esto se extienda a otras alcaldías de la Ciudad de México.

Conflicto con actores

Hay que poner mucha atención en lo que sucede en el sindicato de la Asociación Nacional de Actores, ya que muchos de los integrantes de este gremio no están de acuerdo con el proceso que se vivirá para elegir a sus futuros dirigentes. Afirman que el problema es el método con el que se quiere elegir, que es el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), que impulsa la Secretaría del Trabajo que encabeza Luisa María Alcalde Luján.

Voz en off

Joaquín Vargas ha dejado la presidencia de administración de Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR). Después de 50 años apoyará el relevo generacional. No se podría entender a CMR sin mencionar el nombre de Vargas Guajardo, pero no pierda de vista a Joaquín Vargas Mier y Terán, quien viene haciendo un extraordinario trabajo en esta corporación de restaurantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales