El policía mexiquense que ya recibió 4 balazos en su carrera
Héroes callejeros

Periodista, productor del podcast de La-Lista con Nacho Lozano, jefe información y reportero en Imagen TV. Chilango de chilangolandia, amante de contar historias, pásele.

Twitter: @jorgates

El policía mexiquense que ya recibió 4 balazos en su carrera

De acuerdo con datos del gobierno del Estado de México, los lunes, martes y miércoles son los días cuando se reportan más delitos. Entre los municipios más inseguros se encuentra Nezahualcóyotl, uno de los más grandes que en 1940 tomó relevancia porque debido al trabajo que realizaban en ese entonces del drenado del Lago de Texcoco algunas personas iniciaron a establecerse ahí.

Recientemente las calles de este histórico lugar fueron testigos del ataque que sufrió el oficial Juan Manuel Olvera, de 48 años, quien recibió dos disparos durante su jornada laboral.

El policía tercero Olvera recuerda aquel 11 de diciembre de 2020. Eran las 8 de la noche cuando se disponía a entregar la patrulla y el equipo, su turno había terminado cuando un hombre acompañado de su hijo y un perro pitbull le pidieron ayuda para detener a un sujeto que asaltó con un arma a su esposa.

Olvera no lo pensó dos veces: hizo el llamado a sus compañeros y salieron a máxima velocidad de la comandancia de la policía, ubicada en la colonia Reforma.

A unos metros, en la calle Oriente 36 y Norte 1, los cinco oficiales alcanzaron al sospechoso, quien al ver la unidad disparó. Olvera iba manejando, intentó salir de la patrulla y, al dar el paso, cayó porque una de las balas le dio en la pierna, otra más le atravesó el pecho pasando por la axila.

En ese momento pensó lo peor, se comunicó con su esposa, se despidió y le dijo que cuidara a sus hijos, también llamó a su mamá.

Del otro lado de la escena sus compañeros abatieron al sujeto, le decomisaron el celular que había robado y un arma calibre 7 milímetros. Este hombre tenía un dispositivo en la pierna, pues salió de la cárcel con libertad condicional.

Olvera fue trasladado al hospital, estuvo dos años y tres meses incapacitado, perdió cuatro centímetros del fémur por la operación y del brazo tiene dos nervios afectados.

Esta no es la primera vez que recibe un impacto de bala, en 28 años que tiene de servicio ha acumulado cuatro heridas en su cuerpo, sin embargo, tras poder ponerse en pie, descolgó el uniforme y regresó a vigilar a la ciudadanía mexiquense.

En 2021 fue reconocido como policía mexiquense del año por su labor y compromiso con su trabajo.

A dos años de la tragedia, entre risas asegura que no se arrepiente de elegir dar la vida por los demás.

Cambio y fuera.

Síguenos en

Google News
Flipboard