Alerta en el Sindicato de Trabajadores Petroleros
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Alerta en el Sindicato de Trabajadores Petroleros
Foto: Pixabay

En días pasados se prendieron las alertas por la reaparición de Alejandro Cabrera Fernández, quien fue despedido de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2020 por faltar a los principios éticos de la empresa y quien ahora trabaja para el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Este hecho ha llegado a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que hay un conflicto de interés en esto, y aunque ni la empresa ni el gobierno federal pueden intervenir en las decisiones del sindicato no deja de preocuparles, pues el exfuncionario en cuestión era titular de la Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la empresa, por lo que tiene información y relaciones que podrían prestarse a actos de corrupción.

Se presume que Cabrera es el particular de Ricardo Aldana, actual dirigente del STPRM, ambos muy cercanos a Carlos Romero Deschamps. Esta relación genera mucho ruido, pues al exdirigente sindical solo se le puede asociar con corrupción, enriquecimiento ilícito y fraude. El tiempo dirá qué papel tiene cada cuál y si la nueva dirigencia sindical no choca con las políticas anticorrupción que ha encabezado la petrolera.

WTC Mazatlán

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres presume que la entidad que está a su cargo tendrá su propio World Trade Center, para convertir esa ciudad en uno de los presumibles centros empresariales más influyentes de México y del mundo. Lo que sabemos es que se invertirán 8 mil millones de pesos para construir este lugar en los terrenos de lo que hoy es la antigua plaza de toros Eduardo Funtanet. Incluso se sabe que para este fin ya se buscó a Carlos Ronderos, director regional para América Latina del World Trade Centers Association y Grupo Arhe, que sería encargado de llevar a cabo el proyecto para iniciarlo en 2023, y en seis años inaugurarlo.

Multa a Pemex

Severa multa ha puesto la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a Petróleos Mexicanos (Pemex) por violaciones en el desarrollo de uno de sus campos que provocaron la quema excesiva de gas natural. En la oficina del ingeniero agrónomo Octavio Romero Oropeza están preocupados porque viene otra sanción delicada para otro campo que los haría quedar muy mal ante la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador. En Pemex se llevan a cabo reuniones para cumplir con lo compromisos de energías limpias, de ahí que quieren detener a toda costa esto que próximamente podría hacerse realidad, sanciones dolorosas para arcas federales cuyos recursos quieren utilizarse en proyectos que tiene muy bien trazados las Cuarta Transformación.

Voz en off

La Asociación de Bancos de México (ABM) inaugura hoy el 1er. Congreso de Educación Financiera 2022 “Toma el control de tus finanzas”, que será inaugurado por su presidente, Daniel Becker Feldman, y en el que participarán destacadas personalidades del ámbito financiero y expertos en la materia.

No te pierdas:Unifin se desploma

Síguenos en

Google News
Flipboard