Es lo mismo que dice Jorge Ramos, pero yo lo digo más bonito
#LaCasadelosEspejos

Periodista. Editor de Política en La-Lista.

Es lo mismo que dice Jorge Ramos, pero yo lo digo más bonito

El periodista Jorge Ramos asistió el jueves a la conferencia mañanera en Palacio Nacional, donde fue ‘refutado’ no por llevar mal sus datos sino por no saber cómo interpretarlo “bonito”.

El resultado del intercambio entre el periodista y el presidente es interesante por lo que el mandatario responde, queriéndose defender.

Para no ponerle de mi cosecha, lo reproduzco íntegro:

Jorge Ramos (JR): Tengo que comenzar con malas noticias. Su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México, ya lo es señor presidente.

AMLO: Yo no coincido contigo.

JR: Estas son las cifras de su propio gobierno, las saqué de su propia página. Desde que usted llegó al poder ha habido 126 mil 206 mexicanos, más que los 124 mil de Peña, más que los 121 mil de Calderón.

Esto es lo que significa, señor presidente, a pesar de las cifras, a pesar de las cifras que nos ha dado, es que su estrategia de seguridad no ha funcionado, la militarización no ha funcionado, su propuesta con la Guardia Nacional, por eso muchos se oponen a ella; y la idea de abrazos, no balazos, han sido al final más balazos.

El problema, señor presidente, es que, si usted no corrige, las cosas se van a poner mucho peor. Yo sé que usted dice que vamos bien, pero si no hay una corrección y siguen matando 84 mexicanos por día, como acaba de ocurrir en el pasado mes de agosto, al final cuando usted entregue al poder, el 1º de octubre de 2024, va a haber 191 mil muertos.

AMLO: No coincido contigo, no estoy de acuerdo y considero que no tienes razón.

JR: Pero, ¿en qué parte no tengo razón? Estos son cifras de su gobierno.

AMLO: En los datos.

JR: Pero es que son sus datos, señor presidente.

AMLO: A ver, te lo muestro, te muestro mis datos.

JR: No, pero es que yo los saqué de su… Yo los saqué de su…

AMLO: Ah, y yo también.

JR: Son datos.

AMLO: Nada más es cosa de que cómo los presentas tú y cómo consideramos nosotros deben darse a conocer.

JR: Son del Secretariado Ejecutivo.

AMLO: Sí, del Secretariado.

JR: Y las cifras son… Las acabo de sacar de las cifras que ustedes publicaron el martes pasado. O sea, que ya es el gobierno más violento en la historia moderna de México.

AMLO: Sí, sí, pero déjame que yo te explique cuáles son nuestras cifras, ¿sí? Vamos a comparar gobierno con gobierno. Es lo mismo, nada más que presentado de otra forma.

Jorge Ramos: Las cifras que yo tengo indican que usted tiene ya el gobierno más violento en la historia moderna en México desde la guerra cristera y la Revolución.

AMLO: Sí, pero todo tiene una explicación…

De la misma forma, podríamos tener a la mano datos que sustentan que la economía va mal, que el combate a la corrupción no se ve, que el garantizar la atención de salud no se le da a este gobierno, que los pobres no son lo primero y han aumentado, que las grandes obras nos han salido muy caras y no se ve un pronto retorno de la inversión, en fin. Y al final, nos podrán responder del otro lado que tienen esos mismos datos, esa misma información, pero no coinciden con nosotros, porque ellos tienen manera de presentarlo de otra forma, de decirlo más bonito.

Así, los periodistas la llevamos de perder, porque no es una batalla por contar la realidad, sino por quedarse con lo que les conviene de ella.

Síguenos en

Google News
Flipboard