Desesperación de IQOS
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Desesperación de IQOS

Que en Philip Morris hay una gran desesperación y preocupación porque cada día ven lastimado su negocio de vapeadores, cigarros electrónicos pues. La empresa, que dirige Andrzej Dabrowski, ya no sabe cómo llamar la atención de la Cuarta Transformación pidiendo que el despacho del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional le abra las puertas, incluso buscando intermediarios.

La mala noticia para sus IQOS es que en la 4T hay una consigna de no abrir absolutamente las puertas de estos que, según ellos, dañan menos la salud. Ilusoriamente y equivocadamente ellos defienden que pueden ser legales y pagar menor tasa fiscal, pero la idea fija es que deben pagar una mayor tasa fiscal, incluso esa es la idea de muchos funcionarios, que estos paguen un alto porcentaje fiscal.

Tren AIFA

Las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) y de la Defensa Nacional (Sedena) serán las encargadas de invertir 25 mil 800 millones de pesos para dar vida a la nueva ruta del Ferrocarril Suburbano que llegará hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Esto ya se había adelantado, pero hoy se hizo formal y se irán conociendo los detalles de esta obra de 23 kilómetros que va desde Lechería hasta el AIFA, teniendo seis estaciones intermedias y una terminal, con un recorrido estimado de 39 minutos sin transbordos.

Mazda CX-3

De las decisiones correctas que ha tomado Mazda es traer a México la fabricación del Mazda CX-3, donde hoy se fabrican sus modelos Mazda2, Mazda3 y CX-30.

Trajo su producción de Japón a México, invirtiendo 60 millones de dólares. Por lo que desde ya en Salamanca inició la fabricación de la SUV Mazda CX-3. No le diga a Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, pero ya no la tiene tan fácil porque la competencia cada día le roba una rebanada del pastel que sentía muy segura.

Banco digital

Grupo Financiero Banorte recibió de la Comisión Nacional Bancaria del país la autorización para la constitución de una banca digital. La institución financiera dice que esto va en línea con la estrategia digital institucional correspondiente a su Plan Estratégico 1-2-3 que contempla, entre otros, la creación de un banco 100% digital. Además tiene el respaldo del Banco de México. Promete que su fintech dará mucho de qué hablar, ya lo veremos.

Compra acerera

Steel Dynamics, uno de los mayores proveedores de acero de Estados Unidos, se ha hecho de Roca Acero, mexicana dedicada al procesamiento de chatarra que se utiliza para el sector automotriz. Steel Dynamics quiere aumentar su capacidad de procesamiento con 850 mil toneladas anuales de chatarra de Roca Acero, donde Querétaro y Monterrey son sus pilares.

Voz en Off

Grupo Anderson’s va por otro éxito en el Gran Premio de México. Llevará al Autódromo Hermanos Rodríguez sus marcas La Vicenta, Ilios, Porfirio’s y Harry’s…

Síguenos en

Google News
Flipboard