Empresa mexicana va por Medio Oriente
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Empresa mexicana va por Medio Oriente
Foto: Facebook Walworth

El nombre de México repunta en Medio Oriente de la mano de Grupo Walworth, liderado por Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman. Esta firma especializada en fabricación y comercialización de válvulas para diversos sectores, entre estos el petrolero, incrementará su participación en el mercado de aquella región con la construcción de su nueva planta en Dubái, misma que será inaugurada en 2023. Esta noticia fue dada a conocer por Imitiyaz Khan, gerente regional de ventas del grupo, al participar en la 38 edición de la Abu Dhabi International Petroleum Exhibition Conference (ADIPEC) junto con su socio comercial Valvetech LLC, celebrada del 31 octubre al 3 de noviembre y que contó con personajes como Sultan Al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada y CEO de Abu Dhabi National Oil Company (ADNOC).

Las exportaciones de la firma van dirigidas a más de 60 países. Asimismo, Estados Unidos se posiciona en primer lugar al consumir el 35% de su producción total, al igual que México, mientras que otros en Asia-Pacífico, América Latina y Medio Oriente representan el 30% de consumo. Cabe resaltar que Grupo Walworth también está en el radar de grandes empresas del sector petrolero, las cuales trabajan en soluciones destinadas para las plantas desalinizadoras, un sector que ha cobrado mucha importancia. En México, la primera planta para desalinizar agua de mar con fines agrícolas en todo el continente fue inaugurada en 2019.

Este fue un proyecto de la empresa BerryMex, a cargo de Armando Beltrán, para asegurar el abastecimiento necesario de los campos de cultivos de frutos rojos y se ubica en el Valle de San Quintín, Baja California. Walworth, con una trayectoria de 180 años, fue fundada por J.J. Walworth y Joseph Nason, y también ha sido parte de grandes acontecimientos históricos al participar en proyectos relacionados a la Casa Blanca en Washington DC, en las primeras llamadas telefónicas y fue precursora en adoptar el horario laboral de ocho horas diarias. Enhorabuena por su presencia y por poner el nombre de México en alto.

Momento de elecciones

Con la exposición que han recibido los personajes considerados “corcholatas” morenistas a la presidencia del país, el empresariado ha comenzado a decantar sus opciones para brindar apoyo y financiamiento, entre ellos figuran los hermanos Luis y Mauricio Amodio, que –según más de un testimonio– buscan acercamiento con el canciller Marcelo Ebrard. El problema es que en su contra pesa la cercana relación con el exjefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, así como las irregularidades y severos atrasos que presentó el consorcio encabezado por Caabsa para la edificación del Tren México-Toluca y que desembocaron en la terminación anticipada del contrato.

Otra de Interjet

Por si no fuera suficiente con los problemas que existen en Interjet, ahora una nueva de los dueños, anote entre ellos a Carlos del Valle, a Miguel Alemán Velasco, a Miguel Alemán Magnani y a Jorge Alemán. Interpusieron un recurso de apelación contra la aprobación de su ingreso a concurso mercantil, del pasado 29 de agosto. En el tema está involucrado el juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en Ciudad de México, el cual nos dicen hasta se sorprendió de este acto legal. Veremos qué se resuelve, porque se sabe que los ahora exempleados en la indefensión están más que preocupados por un acto donde lo que busca es no pagar a quienes les deben.

Voz en Off

Unifin Financiera entró de manera voluntaria a concurso mercantil con la finalidad de continuar las negociaciones con sus acreedores para reestructurar su deuda. El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles la aceptó, ahora su reestructura será negociada con asesores legales en México y Estados Unidos, anote a Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom; Rothschild & Co y Alix Partners. Ojalá pronto salgan del desastre en el que ellos mismos se metieron, que tiene en el limbo a sus acreedores.

Síguenos en

Google News
Flipboard