Negligencia y campañas ilegales de Morena
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y recientemente nombrada vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, es la primera mujer que ocupa ese cargo. Twitter: @kenialopezr

Negligencia y campañas ilegales de Morena
La jefa de gobierno de la CDMX. Foto: Wikimedia Commons

Después de muchos meses de campaña, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estará un fin de semana en la capital. La mala noticia es que no lo hará para resolver algún pendiente de gobierno, sino para el mitin que organizó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Queda claro que ella no le rinde cuentas a los capitalinos, sino a su jefe. 

Aunque este fin de semana y faltando a su responsabilidad de hacer una buena gestión pública, la jefa de Gobierno continuó con sus campañas ilegales, esta vez en Chiapas. Nuevamente se fue a realizar actos anticipados de campaña con total descaro. Ojalá alguien le explicara que no hay mejor campaña que hacer un buen gobierno y que si por resultados vamos, no ha dado ninguno. 

A la jefa de Gobierno se le olvidó rápidamente que apenas hace dos semanas, el 10 de noviembre, las hermanas Sofía y Esmeralda perdieron la vida por la negligencia de su administración. Murieron porque Morena tiene abandonada a la capital, sin luminarias, sin coladeras, sin seguridad. Es dolorosa su muerte y es preocupante que al gobierno de la ciudad no le importe. 

Hay zonas en la capital en la que llevan años sin coladeras, sin rejillas, sin pozos de visita. La Jefatura de Gobierno lo sabe, pero no hace nada para reponerlas. Ha renunciado a su obligación de brindar servicios de calidad. Por si fuera poco, los gobiernos morenistas evaden sus responsabilidades y se echan la bolita unos a otros.

La gente arriesga su vida día con día, porque en Morena son negligentes y buscan pretextos para no gobernar. En la Ciudad de México no hay caminos dignos para los peatones, ni para los usuarios del metro, ni para los ciclistas, es más, ni para los automovilistas. 

El transporte público está abandonado, las calles están oscuras e inseguras. Te roban, te extorsionan, te matan. Esa es la terrible realidad que tienen que vivir los capitalinos, como consecuencia de las pésimas decisiones del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.

En Chiapas, la señora Sheinbaum fue a decir que trabaja para disminuir las desigualdades y para apoyar a las mujeres. Es decir, fue a mentirle a la gente de Chiapas, porque esta administración no ha dado un solo resultado en ninguno de esos temas, ni en ninguno que ocupe y preocupe a los capitalinos. Cada día se acumulan más problemas en la CDMX. Esos problemas que Sheinbaum prometió resolver. Lleva 4 años de gobierno y lo único que le importa son sus aspiraciones presidenciales.

No puede mantener vivo ni al ahuehuete de Reforma, y quiere cuidar de la vida y seguridad de todos los mexicanos. Qué errada está la señora Sheinbaum en sus aspiraciones. México no necesita a una populista que se pasee por el país sin dar respuestas. México necesita resultados. Necesita seguridad, empleo, dinero en los bolsillos, educación.

La señora Claudia Sheinbaum tiene la obligación de esclarecer la lamentable tragedia en la que Sofía y Esmeralda perdieron la vida y hacer justicia. No más impunidad en la Ciudad de México. Debe dejar de violar la ley electoral, de hacer campaña, de saquear el presupuesto para irse a promocionar. Debe ponerse a trabajar.

Negligencia y campañas ilegales de Morena - qatar-2022-6dic-hd