Tres contra uno… pero ese uno era AMLO
Pasillos del palacio
Tres contra uno… pero ese uno era AMLO

Que quien dio muestra de cuánto pesa su voz es el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que apenas esta semana reveló que en el periodo de transición, tres hombres que después pasaron a formar parte de su gabinete (Alfonso Romo, Javier Jiménez Espriú y Carlos Urzúa) le dijeron que debería continuar con el Aeropuerto en Texcoco.

En los pasillos del palacio queda claro que aquí la voz que más contó fue la de un solo hombre, aunque diga que la decisión final la tomó “el pueblo” a través de una consulta muy cuestionada por cierto.

Y es que eran tres contra uno, pero ese uno era AMLO.


Tres contra uno... pero ese uno era AMLO - comite_evaluacion_ine

Que hablando de pesos, no quedó muy balanceado que digamos el Comité de Evaluación de Consejeros del INE.

De siete integrantes, cuatro son cercanos de alguna manera a AMLO o a Morena.

Uno de ellos, por ejemplo, es Enrique Galván Ochoa, columnista de La Jornada, quien redactó la famosa ¿y perdida? cartilla moral de AMLO.

A ver si los otros tres, que sí parecen con un perfil más técnico, logran empapar a sus compañeros de la seriedad que se necesita para calificar a los nuevos consejeros.

No te pierdas: ¿En manos de quién queda la evaluación de consejeros del INE?


Que hablando del INE, a ver si en una semana el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se apersona en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Esto, para ver de primera mano cuánta gente asiste ahora a la marcha en defensa del voto y del INE, y contra el “plan b”. ¿Cuántos calculará ahora que los tendrá en frente?

Síguenos en

Google News
Flipboard