Este arroz ya se coció… según encuesta
#LaCasadelosEspejos

Periodista. Editor de Política en La-Lista.

Este arroz ya se coció… según encuesta
La maestra Delfina Gómez aparece como favorita en encuesta de Reforma.

La encuesta publicada la semana pasada en Reforma es prácticamente una lápida para Alejandra Del Moral, la candidata de Va por el Estado de México.

No sólo es que Delfina vaya 14 puntos arriba (55 contra 41%), que se pueden recortar, sino que en las cualidades que ven los mexiquenses, la diferencia es tanta que la priista queda prácticamente sepultada.

La encuesta refleja que los mexiquenses ven más cualidades en la maestra y lo mal calificado que está el PRI, el único partido que ha gobernado esta entidad hasta ahora. 

En cualidades, Gómez Álvarez es vista como más cercana a la gente (45% frente a 20% de Del Moral): que haría más por jóvenes, que tiene más experiencia para gobernar, que es más confiable, que conoce mejor el estado, entiende mejor los problemas, es más simpática, puede enfrentar mejor al crimen y ha hecho más por el Edomex.

En cambio, Del Moral gana en los rubros de que representa un retroceso para el estado, “robaría más” y “permitiría la corrupción en el gobierno”. Esto, sobre todo porque el 63% la identifica como parte del PRI

En la encuesta, 41% de los mexiquenses opinó que Delfina Gómez tiene mejores propuestas, frente a 17% que dijo que Del Moral. 

Y cuando se pregunta si hoy fuera la elección y sólo hubiera dos candidatas, 52% dice que votaría por Delfina Gómez, frente a 27% por Del Moral. 

En opinión de partido, 45% estimó que Morena gobierna mejor, frente a 17% que dijo que el PRI. 

El 45% dijo que el PRI le genera rechazo, frente a 20% que dijo que eso le provoca Morena. 

56% opinó que el PRI ya no merece más oportunidades para gobernar.

Así es que si nada extraordinario pasa en la campaña, como diría Alejandro Moreno, “este arroz ya se coció“, pero no como él quisiera.

Espejos rotos: Lo único que le quedaría al PRI sería retener Coahuila, que por lo visto en otra encuesta -de De las Heras Demotecnia- también es otro arroz cocido o pan comido.

Síguenos en

Google News
Flipboard