Tuvieron que convencer a AMLO y no a Elon
Pasillos del palacio
Tuvieron que convencer a AMLO y no a Elon

En los pasillos de palacio comentan que para que Tesla anunciara su ‘gigaplanta’ en Nuevo León, a quien tuvieron que convencer fue al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y no tanto a Elon Musk, el dueño y generador de la millonaria inversión.

Y es que desde finales del año pasado, Musk ya tenía apalabrado con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la construcción que tendrá una inversión inicial de 5 mil millones de dólares, pero quien no estaba convencido era el presidente AMLO.

Por ello, el gobernador tuvo que recurrir a las antiguas “tarjetas” para hacerle llegar a AMLO las soluciones a los problemas que veía, por ejemplo en el tema del agua. Y es que el presidente amagó con no dejar la ‘gigaplanta’ en Nuevo León por la escasez del líquido, sin embargo, le aclaró Samuel, la planta utilizará agua tratada, lo cual sí tiene NL y curiosamente ésta se almacena al lado de donde construiría Tesla.

Tuvieron que convencer a AMLO y no a Elon - elon_tesla-1024x1280

Que hablando de AMLO, la excandidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna, quien es fiel seguidora del político tabasqueño, ya tuvo un cargo de consolación, según se reporta en los pasillos de palacio.

Luego de perder la alcaldía en 2021, frente a la hoy polémica Sandra Cuevas, Padierna fue nombrada recientemente como nueva “enlace legislativa” de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez.

En la Cámara de Diputados, esta semana la diputada federal Tania Cruz presentó a Padierna como directora general de Gestión Sectorial y Enlace Interinstitucional de la SEP. ¿Qué tal?

Tuvieron que convencer a AMLO y no a Elon - garcia_luna_sheinbaum_calderon

Quienes no se dejan pasar una son las corcholatas que buscan suceder a AMLO.

Por la promoción ilegal a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la entrega de programas sociales y del periódico partidista Regeneración en todo el país, el equipo de Marcelo Ebrard presentó ya una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena.

Y es que, según se sabe en los pasillos de palacio, desde hace unas semanas, se distribuye un periódico con las mismas características que el periódico Regeneración, en el que se presume la trayectoria, “sus logros” como jefa de Gobierno y la cercanía de Sheinbaum con el presidente, el cual se distribuye casa por casa, ¡en todo el país! ¿Por qué no?

Síguenos en

Google News
Flipboard