El gobierno se promociona a costa de los mexicanos
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

El gobierno se promociona a costa de los mexicanos
'Recibir esos programas sociales es un derecho reconocido en la Constitución'. Foto: Programas del Bienestar/Facebook.

Claramente el gobierno encabezado por López Obrador no tiene un plan para atender los problemas que más preocupan a los mexicanos. En economía, en seguridad, en salud, en todo están totalmente reprobados.

Morena lleva cuatro años y no ha dado resultados. Es claro que no saben hacer gobierno, pero sí saben estar en campañas ilegales. El más claro ejemplo de ello es lo que está pasando en la entrega de apoyos sociales a adultos mayores.

Tanto en el módulo instalado en el Parque de la Bombilla, como en el instalado en el Monumento a la Revolución, de manera ilegal, cuando les entregan a los adultos mayores la tarjeta para que puedan cobrar sus programas sociales, en ese momento, promocionan con videos la imagen de López Obrador. Utilizan los recursos del Estado para desinformar a la ciudadanía y realizar promoción personalizada.

Los programas sociales no son de la chequera de López Obrador, es de los mexicanos que pagan impuestos. Recibir esos programas sociales es un derecho reconocido en la Constitución. Que obliguen a los adultos mayores a recibir sus tarjetas y a tener que estar viendo y escuchando las mentiras de López Obrador, es algo que no debemos permitir. 

No se transmiten campañas informativas, ni se explican los beneficios de las pensiones, ni se dan datos sobre la situación en que se encuentra el país. No. Lo que hacen es replicar el mensaje de Palacio Nacional y aprovecharse de ello para incidir en el electorado.

La “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” ha tenido observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación, entre ellos, que se detectaron miles de beneficiarios que ya habían fallecido y siguieron cobrando sus pensiones. También se realizaron pagos duplicados. Como ya sabemos, en Morena son corruptos e ineficientes.

Por ello, he presentado una denuncia ante el árbitro electoral por la ilegal promoción personalizada de López Obrador en los programas sociales y el uso indebido de recursos públicos. Asimismo, solicité se emitan las medidas cautelares a efecto de que se suspenda de forma inmediata la transmisión de los mensajes matutinos del Presidente de la República, en los módulos en los que se inscriben y entregan las tarjetas del programa de adultos mayores.

Es urgente que el presidente López Obrador deje de manipular el sistema de pensiones y se ponga un alto a estos abusos de poder.

Síguenos en

Google News
Flipboard