Osorio Chong y Ruiz Massieu ‘coquetean’ con el PRD
Pasillos del palacio
Osorio Chong y Ruiz Massieu ‘coquetean’ con el PRD

Luego de que le quitaran el control de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong ha recibido invitaciones para pasarse a la bancada del PRD.

En los pasillos de palacio se comenta que tanto él como Claudia Ruiz Massieu se reunieron ya con Jesús Zambrano, el dirigente del PRD, y Jesús Ortega, exlíder del partido, además de que previamente habían sido invitados públicamente a la bancada amarilla por el senador Miguel Ángel Mancera.

El problema es que si Osorio Chong renuncia a la bancada del PRI en automático perdería sus derechos como priista.

¿Acaso les estarán ofreciendo un nuevo cargo en el PRD? Todo esto mientras ‘Alito’ Moreno no suelta la dirigencia y ocupa las principales carteras.

Osorio Chong y Ruiz Massieu 'coquetean' con el PRD - ebrard_libro_OK
Presentación del libro “El camino de México” de Marcelo Ebrard.

En los pasillos de palacio se comenta que el canciller Marcelo Ebrard lanzó su nuevo libro más que para promocionarse en todos los estados del país, para convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador de que es la mejor opción entre las ‘corcholatas’.

Y es que el mandatario ha dicho que habrá “continuidad con cambio”, pero tiene sus dudas de que Ebrard lo represente bien cuando ya no esté.

El secretario le habría dedicado su obra, con el fin de reforzar la confianza y recordándole que ha sido su único sucesor, cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad. ¿Ya habrá leído AMLO este manifiesto?

Osorio Chong y Ruiz Massieu 'coquetean' con el PRD - consejo-consultivo-comisionados-pleno-inai-nombramientos
Fotografía: Archivo/ Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

En los pasillos de palacio se comenta que, sin querer queriendo, el INAI va a quedar paralizado al menos hasta que nombren a un nuevo comisionado.

La otra opción es que la Suprema Corte de Justicia les permita sesionar con sólo 4 integrantes.

Por lo pronto, serán dos semanas en las que no veremos resoluciones del pleno del INAI, aunque se pueden seguir presentando recursos de revisión no habrá quién los resuelva. ¿A quién beneficiará más esta opacidad?

Síguenos en

Google News
Flipboard