Aerus inicia operaciones
Guardián de Negocios

Es columnista y periodista de negocios y economía. Durante más de 20 años ha colaborado con medios nacionales y extranjeros. Sus análisis, artículos y columna son publicados en medios como Alto Nivel, Foro Jurídico, Forbes, López Dóriga Digital, Eje Central y ADN 40. Twitter: @juliopilotzi

Aerus inicia operaciones
Foto: flyaerus.com

Aerus, que dirige Javier Herrera, llega a México para hacerse de un pedazo del pastel del sector aéreo nacional, comenzó sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey. El inicio de rutas será con dos vuelos iniciales el mismo día desde Monterrey hacia Piedras Negras y Matamoros. Las rutas regionales son un gran negocio en el país al ser una mejor opción que transitar por las carreteras, por lo que con la flota más joven en México, con aeronaves son completamente nuevas, cumple con los protocolos de seguridad avalados Agencia Federal de Aviación Civil. Son aviones tipo Cessna Grand Caravan Ex, cada uno con capacidad de nueve pasajeros.

La proyección de Aerus es que en los próximos años estará incrementando su portafolio de aviones tipo Cessna SkyCourier con capacidad de 19 pasajeros, teniendo cinco rutas regionales, volando desde Monterrey a Piedras Negras, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico con varios vuelos diarios. Así mismo entre Tampico y Matamoros con vuelos semanales.

Su finalidad es proporcionar un servicio personalizado y extremadamente rápido y eficiente en los procesos de check-in, embarque y desembarque, sustentado en un equipo humano experimentado, con vocación de servicio y aplicando las mejores prácticas de la industria.

Sus pilotos tienen en conjunto más de cinco mil horas de experiencia en vuelo. Su apuesta es ofrecer más de 450 operaciones mensuales y proyecta para 2030 tener presencia nacional cubriendo diferentes rutas nacionales e internacionales. Una apuesta ambiciosa, atrevida, pero que tiene un proyecto interesante.

Comida chatarra

Sigue tomando fuerza en Oaxaca el movimiento muralista a favor de la alimentación sana, tradicional y sustentable impulsado por organizaciones civiles.

Pero hay un tema que está molestando a su población, porque resulta que Coca-Cola realizó un mural en Santa Inés Yatzeche, Oaxaca, que se parece mucho a los de Ana Xhopa y Santiago Savi, artistas convocados por organizaciones civiles bajo el lema #OaxacaSinChatarra. El enojo es porque la refresquera lastima el esfuerzo de los ciudadanos de ese estado al destacar la riqueza alimentaria y la identidad de las y los oaxaqueñas, con mercadotecnia de sus productos industrializados.

Voz en off

Ya se preparan los amparos de compañías de Canadá y Estados Unidos por la aprobación de las reformas a ley minera, incluso lo más grave que viene para México es un arbitraje que se daría en el marco del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). Así de delicado para nuestro país.

Al que se le puede terminar la sonrisa es al senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia. Nos cuentan que desde Canadá ahora sí no se le protegerá, porque además estos cambios van en detrimento del sueño de la 4T de ser punta de lanza en el tema nearshoring.

Síguenos en

Google News
Flipboard