Ebrard mete presión a la contienda en Morena
Pasillos del palacio
Ebrard mete presión a la contienda en Morena

Que muchos ya empezaron a especular si hay un distanciamiento entre Marcelo Ebrard y Mario Delgado

Y es que el dirigente ya se reunió con tres de las cuatro corcholatas, excepto con Ebrard, quien antes fue su jefe en el gobierno capitalino.  

“Aún no se tiene fecha” para el encuentro, dicen en Morena.

Eso sí, el canciller ya le mandó decir que es hora de que ponga reglas porque si no en la contienda interna impera “la ley de la selva”. 

No obstante, Ebrard ya aceptó acudir a la reunión que programó Delgado entre las corcholatas para junio próximo, después de las elecciones.

En los pasillos de palacio se comenta que Ebrard ya comenzó a meter presión a la contienda pues ya van dos de sus funcionarios que renuncian a la SRE para dedicarse de lleno a la inminente campaña. Primero fue la subsecretaria Martha Delgado y esta semana se sumó Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ebrard mete presión a la contienda en Morena - corcholatas-morena-ricardo-monreal-senador
El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, una de las “corcholatas” del partido guinda, acompaña a Guadiana en un mitin en Coahuila. Fotografía: Facebook/ Armando Guadiana Tijerina.

Que hablando de corcholatas, por fin las veremos en acción en la campaña de Coahuila. 

Quien se adelantó a todos fue Ricardo Monreal, quien ya estuvo con Armando Guadiana. 

Para este domingo se espera la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el siguiente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, según se supo en los pasillos de palacio.

Nada más falta que confirme Marcelo Ebrard, a quien le ofrecen la posibilidad de acudir el domingo 28 de mayo. 

También falta confirmar si las corcholatas acudirán a los cierres de campaña en el Edomex o si se dan una escapada alguno de los siguientes fines de semana.

Ebrard mete presión a la contienda en Morena - delfina_alejandra_del_moral

Que hablando de las campañas, nada más no aparece la dichosa encuesta en la que Alejandra Del Moral asegura que ya está “pisándole los talones” a Delfina Gómez.

Si bien es cierto que luego las amplias ventajas en las encuestas se acortan a la hora de la elección, también es verdad que prácticamente todas le dan la victoria a la morenista y hasta por dos dígitos.

¿De dónde habrá sacado la priista que ya va la “alcanzó”?

Síguenos en

Google News
Flipboard