Delfina y Del Moral: ¿quién miente?
Pasillos del palacio
Delfina y Del Moral: ¿quién miente?
No hay de dos, una de las candidatas miente y ya se verá el próximo 4 de junio.

En el último debate en el Estado de México (Edomex) llamó poderosamente la atención que Delfina Gómez no respondió a la pregunta de Alejandra Del Moral sobre si aceptará el resultado de la elección el próximo 4 de junio.

Previamente, la maestra le soltó un dardo a la priista: “Debe ser frustrante ver cómo pasaron las horas, los días y los meses y no lograste avanzar un solo punto en la preferencia. El tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, estás quedando sola y te recuerdo que ya te gané una vez”.

Mientras Delfina sostiene que Del Moral no avanzó ni un punto, la priista asegura que ya la alcanzó y le va a ganar.

No hay de dos, una de las candidatas miente y ya se verá el próximo 4 de junio. Si la elección está cerrada, Del Moral habrá tenido razón todo este tiempo. Pero si no, la maestra habrá tenido un día de campo en el Edomex.


Delfina y Del Moral: ¿quién miente? - mejia_berdeja-2

Donde de plano no dieron su brazo a torcer fue en el Partido del Trabajo (PT) y en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Aunque el dirigente de Morena, Mario Delgado, prácticamente dio a entender que si no declinaban en Coahuila no irían con ellos en el 2024, lo cierto es que los dirigentes de ambos partidos no se asustaron con el petate del muerto y mantienen firmes a sus candidatos en Coahuila: Ricardo Mejía Berdeja y Lenin Pérez.

En los pasillos del palacio comentan que en Morena hay desesperación, pues en las encuestas en lugar de subir, bajaron, y ahora no saben por cuántos puntos puede llegar a perder la elección Armando Guadiana.


Delfina y Del Moral: ¿quién miente? - inai-transparencia-blanca-lilia-ibarra-comisionada
El pleno del Inai. Fotografía: Twitter/ Inai.

Que a punta de decretazos el presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de confundir a los ciudadanos.

Y es que aunque argumenta que declara sus obras de seguridad nacional para que no se las detengan con amparos, lo cierto es que el trasfondo es la transparencia de las mismas.

Por ejemplo, actualmente se sabe que el Tren Maya costará 2.4 veces más de lo que se había presupuestado. Y esto podría aumentar porque las obras están a marchas forzadas para que se inaugure a finales de este año.

En los pasillos del palacio ahora esperan ver qué efectos tendrá que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya invalidado el acuerdo presidencial, conocido como el “decretazo” de 2021, pues el Ejecutivo podría sufrir un nuevo revés judicial. Y eso se verá este mismo lunes.

Síguenos en

Google News
Flipboard