El bien superior es México
En contraste

Es senadora de la República, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional; es la primera mujer que ocupa ese cargo.

X: @kenialopezr

El bien superior es México
Foto: Pixabay

Lo que se vivió el domingo pasado en el Estado de México (Edomex) fue claramente una elección de Estado. Palacio Nacional, los gobernadores morenistas y todo el aparato del gobierno federal trabajaron para ilegalmente favorecer a Delfina Gómez.

De forma descarada e impune, el gobierno federal se metió en la elección de la gubernatura del Edomex. Desplegaron a los servidores públicos encargados de los programas sociales para condicionar a los beneficiarios a cambio de votos para Morena.

Desde el día uno de campaña, no hubo piso parejo, porque los recursos que destinaron tanto los gobernadores de Morena como el presidente de la República, quien parecía más el coordinador de campaña de Delfina Gómez que primer mandatario, generaron que la candidata de la alianza opositora no pudiera competir bajo las mismas condiciones. Hicieron todo lo posible por desequilibrar la balanza y generar inequidad en la contienda.

No cabe duda que en Morena son corruptos. No les bastó con cobijar a Delfina Gómez y encubrir los escándalos del cobro de diezmos a los trabajadores de Texcoco, también trataron de ocultar los 830 millones de pesos de irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación detectó cuando era la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Morena mintió con espots diciendo que tenían 20 puntos de ventaja y eso fue falso. Fue un proceso electoral manchado por los operadores que gobernadores como Claudia Sheinbaum enviaron a los municipios del Estado de México a cometer cientos de irregularidades. Hubo coacción de votos, entraron a las casillas a votar armados, hubo presencia de golpeadores y movilizadores, incluso se amenazó a los trabajadores de los municipios. Claramente mostraron su peor rostro, el de la corrupción y la mentira.

Si con todo el aparato del Estado, con todo el poder desde la presidencia y con todo el abuso que cometió Morena en el Estado de México, la diferencia es de sólo ocho puntos, por supuesto estamos en la pelea. En Morena le agradecen al gobernador del Estado de México no haberse metido en la campaña, pero la que sí se metió fue Claudia Sheinbaum, enviada personal del presidente Andrés Manuel López Obrador para incidir en el proceso electoral, qué más intervención que esa.

Hoy México tiene algo claro: la oposición debe unirse para detener a Morena. Soy públicamente aliancista y a todos los partidos de oposición nos obliga un deber ético para detener al populismo y la destrucción que Morena está generando. Salvar a México de estos pésimos gobiernos nos es obligado.

Felicidades a Manolo Jiménez por su triunfo en Coahuila. A Delfina Gómez le deseo que tenga una buena administración, que no les quite el diezmo a sus empleados, que se rodee de personas capaces y que no copie la forma de gobernar de Palacio Nacional, porque esa manera de gobierno genera pobreza, violencia y corrupción.

Es necesario hacer una reflexión sobre los resultados obtenidos este fin de semana, incluso es necesario que los partidos de oposición que no se han unido hagan también una reflexión: aquí nos necesitamos todos, el bien superior es México.

Síguenos en

Google News
Flipboard